Plan estratégico de mercadeo ELIMCOOP
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Resumen en español
La Cooperativa Multiactiva ELIMCOOP, se creó en el año 2011 con el fin de prestar servicios sociales y financieros para mejorar la calidad de vida de las personas en una organización cristiana, el objetivo del plan estratégico de mercadeo es llevar a ELIMCOOP al siguiente nivel de supervisión y ser una Cooperativa especializada en Ahorro y Crédito, por medio del diagnóstico interno y externo se puede observar la importancia de realizar una transformación digital en todos los procesos operativos y así mejorar la calidad del servicio hacia el cliente. Una de las principales estrategias es la creación del departamento de mercadeo que contará con un enfoque digital buscando el posicionamiento de la marca en medios digitales y tradicionales, esta estrategia permitirá a ELIMCOOP llegar a nuevos clientes y así la cooperativa pasará de ser cerrada a abierta, igualmente desde el área de mercadeo se logrará la retención de los clientes actuales por medio del mejoramiento de los planes de beneficios que la entidad ofrece a sus asociados, diferenciándola de otras Cooperativas, Bancos y Fintech.
Abstract
The Multiactive Cooperative ELIMCOOP, was created in 2011 with the purpose of providing social and financial services to improve the quality of life of people in a Christian organization, the objective of the strategic marketing plan is to take ELIMCOOP to the next level of supervision and be a Cooperative specialized in Savings and Loans, through the internal and external diagnosis you can see the importance of making a digital transformation in all operational processes and thus improve the quality of service to the customer. One of the main strategies is the creation of the marketing department that will have a digital focus looking for the positioning of the brand in digital and traditional media, this strategy will allow ELIMCOOP to reach new clients and thus the cooperative will go from being closed to being open, also from the marketing area the retention of the current clients will be achieved by means of the improvement of the benefit plans that the entity offers to its associates, differentiating it from other Cooperatives, Banks and Fintech