Investigación de neuromarketing: la influencia de la densidad de personas en la actividad neuronal en el costumer journey en centros comerciales
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Resumen en español
No es difícil llegar a entender la importancia de diversos artículos académicos referentes a la importancia de la biofilia y la influencia del entorno, en la construcción de un nuevo modelo y evolución del marketing, donde lo social y lo natural adquieren cada vez mayor relevancia frente a lo comercial y lo transaccional, y de cuyo entendimiento, esmero y aplicabilidad responsable, se fortalecen los hábitos de consumo de las personas que asisten a los centros de comercio y afines. Es por eso que algunos autores (Contreras, Rivera, &.Rosenbaum, 2018) y (Rosenbaum, Kelleher, Friman, Kristensson, & Scherer, 2017) han realizado investigaciones, concluyendo que los lugares comerciales ya no son concebidos como lugares estrictamente físicos sino como espacios con valor agregado para sus visitantes y consumidores. En ese sentido, se realizó este proyecto cuyo objetivo fue evaluar la actividad neuronal de personas y/o consumidores que visitan habitualmente los centros comerciales, mediante la realización de tres experimentos y el apoyo de un equipo de electroencefalografia (EEG) llamado Emotiv EPOC, el cual utiliza un auricular inalambrico que monitorea 14 canales de dates EEG que proporciona mediciones en tiempo real de quienes lo usan, en seis dimensiones emocionales, subconscientes y expresiones faciales.
Resumen en ingles
It is not difficult to understand the importance of various academic articles concerning the importance of biophilia and the influence of the environment, in the construction of a new model and the evolution of marketing, where the social and natural entities acquire more and more importance in front of the commercial and the transactional, and whose understanding, dedication and responsible applicability, strengthen the habits of consumption of people who attend the trade centers and such. That is why authors like (Contreras, Rivera, & Rosenbaum, 2018) and (Rosenbaum, Kelleher, Friman, Kristensson, & Scherer, 2017) have conducted research, concluding that commercial places are no longer conceived as strictly physical places but rather as spaces with added value for its visitors and consumers. That is why this project was created, it is proposed to evaluate the neuronal activity of the participants that are habitual consumers of the shopping centers. By carrying out three experiments and with the support of an electroencephalography (EEG) team, using particularly Emotiv EPOC, a wireless headset that monitors 14 channels of EEG data and provides realtime measurements of those who use it, in six emotional dimensions, subconscious and facial expressions.