La comprensión del algoritmo de la multiplicación a través de la representación concreta, pictórica y numérica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The intervention proposal in the classroom is made with 33 students of the second degree of the IED Santa Maria. A didactic sequence is designed, implemented and evaluated, which deals in the first instance with the requirements posed by the institutional pedagogical model. It also points from three stages (executor, iconic and symbolic) to the understanding of the algorithm of multiplication. The planned activities are organized in 7 sessions where emphasis is placed on activities that favor individual and group work, cross-cutting themes that relate learning from other areas to mathematical knowledge are taken up, great importance is given to the use of concrete material as a strategy didactic in the process of teaching mathematics.
Resumen en español
La propuesta de intervención en el aula se realiza con 33 estudiantes del grado segundo de la IED Santa María. Se planea, implementa y evalúa una secuencia didáctica que atiende en primera instancia los requerimientos planteados por el modelo pedagógico institucional. Además, apunta desde tres etapas (ejecutora, icónica y simbólica) a la comprensión del algoritmo de la multiplicación. Las actividades planeadas se organizan en 7 sesiones en donde se hace énfasis en actividades que favorecen el trabajo individual y grupal, se retoman ejes transversales que relacionan el aprendizaje de otras áreas con el conocimiento matemático, se da gran importancia al uso de material concreto como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza de las matemáticas.