Lectura crítica base de la transformación
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este documento contiene la propuesta de intervención pedagógica realizada en el Colegio Ciudad de Bogotá I.E.D. con los de estudiantes del curso 902 de la jornada tarde en el año 2017. El interés por desarrollar las competencias de lectura crítica, surge a partir del diagnóstico institucional realizado en el año 2016. Por lo cual se adopta como estrategia didáctica el Taller, y se plantean las sesiones a trabajar de acuerdo con los contenidos temáticos de la asignatura de Lengua castellana; con el objetivo de mejorar las competencias lectoras de los estudiantes. El proceso fue evaluado a partir de la información obtenida a través de varios instrumentos de recolección de información y su análisis desde tres aspectos: la estrategia didáctica, la enseñanza y la práctica docente. Con base en los resultados obtenidos se orienta la respuesta a la pregunta generadora de la intervención por medio de las conclusiones y los hallazgos; finalmente, se proponen las recomendaciones a nivel institucional y a las áreas de conocimiento para la sostenibilidad del proyecto.
Resumen en ingles
This document contains the pedagogical intervention proposal made at the Ciudad de Bogotá School 1.E.D. with those of students of the 902 course with the afternoon schedule in the year 2017. The interest in developing critical reading skills arises from the institutional diagnostic made in 2016. Therefore, the Workshop is adopted as a teaching strategy, and the sessions are proposed to work in accordance with the thematic contents of the subject of Castilian Language. This with the objective of improving the reading skills of the students. The process was evaluated based on information obtained through various information collection instruments and their analysis from three aspects: teaching strategy, the learning and teaching practice. Based on the results obtained, the response to the generating question of the intervention is oriented by means of the conclusions and findings; finally, the recommendations are proposed at institutional level and to the areas of knowledge for the sustainability of the project.