¿Podemos vivir juntos sin necesidad de matarnos? : aproximación al proceso de reincorporación colectiva de las FARC-EP desde la experiencia cotidiana del convivir en Icononzo, Tolima
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Resumen en español
¿Cómo se vive en términos de experiencia vital y de transformación las cotidianidades de los farianos en los ETCR? El Gobierno Nacional firmó un acuerdo de paz con las FARC-EP y los ex guerrilleros, desde ese momento, comienzan a vivir una serie de transformaciones en sus cotidianidades, en sus relaciones (tanto como colectivo como con los “otros” que no hacen parte de las FARC); que los lleva a replantear y resignificar muchas cosas de sus hábitos, costumbres, formas de ver entender y situarse el muncho. Esta tesis narra cómo los sentidos comunes y construcciones de otredad se transforman, y entran un espacio de encuentro que es la reincorporación a la vida civil, pues, esta permite, tanto a las FARC como a las “comunidades receptoras” encontrarse y repensarse, tanto a sí mismos, como a los “otros”.
Resumen en ingles
How are the daily lives of the Farianos in the ETCR lived in terms of life experience and transformation? The National Government signed a peace agreement with the FARC-EP and the former guerrillas, from that moment, began to experience a series of transformations in their daily lives, in their relationships (both as a group and with the "others" who are not part of from the FARC); that leads them to rethink and resignify many things about their habits, customs, ways of seeing and locating the world. This thesis narrates how common senses and constructions of otherness are transformed, and they enter a meeting space that is the reincorporation into civilian life, since this allows both the FARC and the "receiving communities" to find and rethink themselves, both themselves and the "others".