Publicación:
Gestión del programa nacional de bilingüismo en el colegio Bosanova IED

dc.contributor.advisorCaballero Sánchez, Javierspa
dc.contributor.authorAyala Camacho, Claudia Katerinespa
dc.date.accessioned2018-09-07T16:42:56Zspa
dc.date.available2018-09-07T16:42:56Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.description98 páginas : gráficos.spa
dc.description.abstractThis research describes and analyzes the management performed by Colegio Bosanova IED for the implementation of the National Bilingual Programme (NBP). By means of a descriptive and qualitative research, this study characterizes the management strategies that the school have carried out, through the information contained in institutional documents, questionnaires and interviews. In addition, this research describes the national frame of bilingual policy in order to develop a depth analysis of the Programme management in the school. Finally, this study suggests actions to optimize the implementation of the NBP in Colegio Bosanova IED. This research found that the school has carried out actions from the four management areas (directive, administrative/financial, academic and community) that have made progress in the Programme implementation. Though these actions are related to the strategic management model, it is necessary to foster a deeper knowledge of the NPB aims and lines of action. It is also important to assess and evaluate the Programme implementation in the school, to establish agreements among teachers, students and parents in order to strengthen the participation of the whole community in the policy implementation.eng
dc.description.abstractEste estudio describe y analiza la gestión que realiza el Colegio Bosanova IED para la implementación del Programa Nacional de Bilingüismo (PNB). Se procedió, mediante una investigación descriptiva con enfoque cualitativo, a caracterizar las estrategias que desde la gestión han sido ejecutadas, a través de la información contenida en documentos institucionales, cuestionarios y entrevistas. Además, se describe el marco nacional de política bilingüe con el fin de dar mayor profundidad al análisis de la gestión, para finalmente sugerir acciones que permitan optimizar el proceso de implementación del PNB en el Colegio Bosanova IED. En la investigación se encontró que el colegio ha emprendido acciones desde las cuatro áreas de gestión (directiva, administrativa/financiera, académica y de comunidad) que han impulsado avances en la implementación del programa. Si bien estas acciones están relacionadas con el modelo de gestión estratégica, hace falta promover un conocimiento más profundo de las metas y líneas de acción del PNB, generar mecanismos de seguimiento para evaluar los alcances de la implementación, además de establecer acuerdos con docentes, estudiantes y padres, con el fin de fortalecer la participación de toda la comunidad educativa en la implementación del programa.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.859
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/859spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.859
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.relation.referencesAGUILAR, L. F. (2015). El concepto de política pública. En: CUERVO RESTREPO, J. I. (Ed.), Ensayos sobre políticas públicas II. (pp. 37 – 85). Bogotá. Universidad Externado de Colombia.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEvaluación educativaspa
dc.subject.lembPolítica educativaspa
dc.subject.lembEducación públicaspa
dc.subject.proposalGestión Educativaspa
dc.subject.proposalPrograma Nacional de Bilingüísmospa
dc.subject.proposalPolítica Educativaspa
dc.subject.proposalPolítica de bilingüísmospa
dc.subject.proposallmplementación de Programas Educativosspa
dc.titleGestión del programa nacional de bilingüismo en el colegio Bosanova IEDspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-spa-2018-Gestion_del_programa_nacional_de_bilinguismo_en_el_colegio_Bosanova_IED.pdf
Tamaño:
1.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-spa-2018-Gestion_del_programa_nacional_de_bilinguismo_en_el_colegio_Bosanova_IED-Autorizacion.pdf
Tamaño:
1.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: