Conociendo más de cerca el lugar donde vivo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta es una intervención pedagógica que se desarrolló en la IED EI Carmen- Sede San Francisco de Guasca Cundinamarca a través de la aplicación de una secuencia didáctica basada en el constructivismo y el aprendizaje sociocultural. El objetivo principal fue "fortalecer las habilidades comunicativas básicas enfatizando en el proceso de creación de textos escritos de los estudiantes de grados cuarto y quinto". AI terminar la intervención, después de analizar y sistematizar los resultados obtenidos, es posible asegurar que la aplicación de Ia secuencia didáctica generó un impacto positivo, el cual se reflejó en el incremento de la calidad de las producciones escritas y su significado, adquisición de mejores aprendizajes a partir del trabajo colaborativo y mayor conocimiento por parte de los estudiantes de su entorno sociocultural e interacción con el mismo.
Resumen en ingles
This is a pedagogical intervention that developed in the IED El Carmen- Sede San Francisco of Guasca Cundinamarca through the application of a didactic sequence based on constructivism and sociocultural learning. The main objective was to "strengthen basic communication skills, emphasizing in the process of creating written texts in students in grades four and five". At the end of the intervention, after analyzing and systematizing the results, it is possible to ensure that the application of the didactic sequence generated a positive impact, which reflected in the increase in the quality of the written productions and their meaning, acquisition of better learnings through of collaborative work and greater knowledge on the part of students of their sociocultural environment and interaction with it.