Persona:
Arciniegas Parra, Juan David

Imagen de perfil

Cargando...
Foto de perfil

Código QR

QR

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Publicación
    Acceso abierto
    Las medidas provisionales frente a las facultades excepcionales del estado: procedimiento y estándares en el arbitraje internacional
    (Universidad Externado de Colombia, 2021) Arciniegas Parra, Juan David; Lozada Pimiento, Nicolás
    El documento tiene por objeto analizar cualitativamente los estándares y procedimientos establecidos en el arbitraje comercial Internacional y de inversión para las medidas provisionales, como también en normatividades de carácter nacional e internacional sobre el tratamiento que se le hace a las facultades excepcionales del Estado. Asimismo. se realiza una investigación sobre diversos laudos para analizar la fonna como en arbitraje internacional de inversión se han tratado las figuras.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Las medidas provisionales frente a las facultades excepcionales del Estado: procedimiento y estándares en el arbitraje internacional.
    (Universidad Externado de Colombia. Facultad de Derecho., 2022) Arciniegas Parra, Juan David
    El presente documento analiza el concepto de las medidas provisionales, o cautelares en el marco de los procedimientos de arbitaje internacional que se desarrollan a nivel comparado. A través de la investigación, se analiza la naturaleza del concepto, sus principales características, y cómo interactúan con el concepto de los poderes exorbitantes o cláusulas excepcionales de los Estados. En ese sentido, se ahonda en el procedimiento y estándares que se suelen tomar por parte de diversos Tribunales lnternacionales para valorar estos fenómenos jurídicos.