Persona:
Martínez Cotrina, Jorge Ahuin

Imagen de perfil

Cargando...
Foto de perfil

Código QR

QR

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Publicación
    Acceso abierto
    Proyecto de investigación
    (Universidad Externado de Colombia, 2021) Martínez Cotrina, Jorge Ahuin; Universidad Externado de Colombia
    El módulo de Proyecto de Investigación, busca formar investigadores de alto nivel y rigor científico que trabajen desde los campos de indagación de la neurociencia social a partir de los enfoques epistemológicos y plataformas teórico-metodológicas interdisciplinares.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Coevolución y procesos biointeraccionales
    (Universidad Externado de Colombia, 2021) Martínez Cotrina, Jorge Ahuin; Universidad Externado de Colombia
    La asignatura de Coevolución y procesos biointeraccionales nos invita, desde la plataforma coevolutiva, a describir y analizar el comportamiento en la especie humana, dejando de lado dualismos entre lo biológico y lo cultural.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Video evento de lanzamiento de la maestría en Estudios del Territorio (31 de mayo de 2023)
    (Universidad Externado de Colombia, 2023-05-31) Hurtado, Adriana; De Urbina González, Amparo; García Barón, María Catalina; Morales, Diana Paola; Palacio Tamayo, Dolly Cristina; Ponce de León, Eugenia; Zambrano, Fabio; Bozzano, Horacio; Baquero, Javier; Galindo, Germán; Martínez Cotrina, Jorge Ahuin; Díaz Rojas, Merly Maritza; López, Libardo; Van Der Hammen Malo, María Clara; Mejía, Miryam; Moreno Cruz, Pablo; Bejarano, Patricia; Morales, Patrick; Lulle Bruna, Thierry
    El propósito del evento es el de promocionar la apertura de la segunda cohorte de la Maestría en Estudios del Territorio, que se apoya en el grupo de investigación “Procesos Sociales, Territorios y Medio Ambiente”. Nuestra propuesta de formación busca abordar los problemas del territorio y las territorialidades contemporáneas considerando su visión histórica, en el marco de la crisis de los modos urbanos e industriales, considerando sus impactos ecológicos y ambientales y sus desafíos. Esto reconociendo los modelos emergentes de construcción de los territorios colectivos y aquellos propios de los modelos ancestrales. Ello se complementa con los debates epistemológicos sobre el territorio en contexto de las ciencias sociales, a partir de las dinámicas contemporáneas producto de las interacciones de los sujetos individuales y colectivos y sus prácticas y representaciones en tiempos y lugares específicos. Esto con el fin de aproximarnos a una reflexividad interpretativa y dinámica de los procesos de ocupación, uso, regulación y valoración de los territorios que habitamos y en los que vivimos.