Persona:
Richard Richard, Eugenie

Imagen de perfil

Cargando...
Foto de perfil

Código QR

QR

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Publicación
Sólo datos

Storytelling, narrativas de campaña. Campañas electorales para la presidencia en Colombia, 2010

2011-11-22, Richard Richard, Eugenie

El artículo presenta el storytelling como una nueva herramienta de comunicación estratégica para los candidatos en campaña, que permite conectar y convencer a los votantes mediante la narración de una historia que se basa en los imaginarios colectivos y los invita a compartirla mediante las redes sociales. Hace un análisis de la historia que contó el expresidente Uribe y que sentó las bases de las narraciones que se iban a contar durante la campaña presidencial de 2010 en Colombia. Se muestra cómo Antanas Mockus fue el candidato que mejor supo aprovechar los recursos del storytelling, con una utilización adecuada de la storyline de su historia, del framing y del networking, pero que presentó déficit en el timing de la narración.