Persona: Richard Richard, Eugenie
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Nombre de pila
Dirección de correo electrónico
ORCID
Google Scholar
Fecha de nacimiento
Grupo de investigación
Resultados de la búsqueda
La Revolución francesa en marcha: storytelling en la campaña de Mélenchon para las elecciones presidenciales
2013-11-15, Richard Richard, Eugenie
El artículo analiza la utilización del storytelling por los cuatro principales candidatos a la elección presidencial francesa de 2012. Entre ellos se destaca Jean-Luc Mélenchon, candidato del Front de Gauche, que supo aplicar en su campaña estrategias de storyline, de framing y de networking. El candidato revivió el ideal de la Revolución francesa invitando al electorado a unos actos simbólicos de participación política y utilizando el contexto internacional de crisis para posicionar un discurso de “indignado”. A pesar de su semifracaso en las urnas, su campaña fue la más innovadora y dio a conocer nuevas formas de comunicación y de participación en este país poco acostumbrado al uso del storytelling en campaña.