Persona: Richard Richard, Eugenie
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Richard Richard
Nombre de pila
Eugenie
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-4941-0217
Google Scholar
Fecha de nacimiento
Grupo de investigación
1 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 1 de 1
- PublicaciónSólo datosÁlvaro Uribe: la comunicación por la imagen. Principios de marketing político(Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, 2008-11-18) Richard Richard, EugenieEl análisis semiológico del afiche electoral de la campaña de Álvaro Uribe de 2002 revela el funcionamiento de varios mecanismos de persuasión inconsciente utilizados por los profesionales del marketing político. Los elementos de la composición, objetos, colores y planos construyen una realidad específica en la cual el candidato se ve valorizado. Los principios de oposición y semi-simbólicos revelan respectivamente la dimensión conflictiva y estratégica de la propaganda. Las relaciones interpersonales creadas entre el candidato y el elector son de tipo asimétrico y surgieren la dimensión mesiánica de Uribe. La historia que cuenta el afiche se alimenta de los cuentos populares presentes en los imaginarios colectivos para convencer con mayor facilidad. Finalmente, la carga emocional del afiche pasa por el uso de los verbos modales de acción y por el uso de la pasión, encarnada en el cuerpo del personaje.