Persona:
Amaya Arias, Ángela María

Imagen de perfil

Cargando...
Foto de perfil

Código QR

QR

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Publicación
    Acceso abierto
    La función compensatoria de la sanción ambiental y su incoherente aplicación normativa y fáctica
    (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Amaya Arias, Ángela María; Del Valle Mora, Eduardo; Montaña Plata, Alberto; Rincón Córdoba, Jorge Iván
  • Publicación
    Acceso abierto
    Nuevas tecnologías y sostenibilidad ambiental: respuestas desde el Derecho ambiental
    (Universidad Externado de Colombia, 2021-04) Amaya Arias, Ángela María; Henao, Juan Carlos; Tellez Cañas, Santiago
    Esta investigación pretende abordar las nuevas tecnologías, o tecnologías disruptivas, desde la perspectiva del Derecho ambiental. En primer lugar, se identificarán algunas de estas nuevas tecnologías con especial relevancia para la gestión ambiental, haciendo particular énfasis en Inteligencia Artificial y Big Data. Se describirán de manera general, y se señalarán algunas aplicaciones útiles para la gestión ambiental. En segundo lugar, se propondrán criterios para orientar las respuestas que debe dar el Derecho ambiental frente a estos nuevos retos, las cuales deben estar encaminadas a evaluar, aprovechar y fomentar estas tecnologías disruptivas.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Nuevas tendencias en el derecho ambiental: avances y desafíos
    (Universidad Externado de Colombia, 2020-10) Amaya Arias, Ángela María; García Pachón, María del Pilar
    Este artículo tiene por objetivo conocer y analizar las nuevas tendencias del derecho ambiental, entendidas como las respuestas de esta disciplina a los modernos retos y desafíos ambientales de las sociedades actuales, por lo cual se analizan cuestiones como el fin de la certidumbre, la relación entre la ciencia y el derecho, el surgimiento de nuevas tecnologías y sujetos de derechos, la innovación y la justicia ambiental como retos para esta disciplina, y se exponen algunas de las diferentes formas en las que se ha dado respuesta a estos desafíos.