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López Álvarez, Adriana Lucia

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  • Publicación
    Sólo datos
    La SAS unipersonal y la empresa unipersonal de responsabilidad limitada-similitudes, diferencias, ventajas y proyección de ambas figuras dentro del ordenamiento mercantil colombiano
    (Departamento de Derecho Comercial, 2012-06-10) López Álvarez, Adriana Lucia
    La investigación consta de dos partes. La primera describe el marco regulatorio general de la Empresa Unipersonal y de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) Unipersonal dentro del ordenamiento jurídico colombiano, haciendo énfasis en las similitudes, diferencias y ventajas de una figura sobre la otra, y la segunda parte hace una proyección de ambas figuras dentro del ordenamiento colombiano con base en las características, similitudes, diferencias y ventajas de la una sobre la otra, para llegar a la conclusión de que la utilización de la empresa unipersonal disminuirá progresivamente hasta desaparecer de la práctica jurídica colombiana, para ser remplazada por la utilización de la SAS unipersonal la cual detenta las características principales de la empresa unipersonal pero la supera al tener todas las ventajas implícitas de la sociedad por acciones simplificada.
  • Publicación
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    El Contrato de Agencia Comercial y los Cambios Introducidos en la Negociación del TLC Entre EE.UU. y los Países Andinos
    (Departamento de Derecho Comercial, 2011-06-11) López Álvarez, Adriana Lucia
    Tomando en consideración que dentro del tratado de libre comercio entre los Países Andinos y los Estados Unidos, se negociaron algunos cambios importantes en la regulación sobre el contrato de agencia comercial, ésta investigación tiene como objetivo principal, mostrar cuales fueron los puntos negociados por los Estados Unidos y por Colombia para este contrato, y exponer cuáles serán los cambios que el Congreso colombiano tendrá que introducir al Código de Comercio, en materia de agencia comercial.
  • Publicación
    Sólo datos
    Introduccion a la regulacion de valores en los Estados Unidos
    (Departamento de Derecho Comercial, 2008-12-25) López Álvarez, Adriana Lucia
    En la actualidad y como producto de la evolución de la economía, existen diversas alternativas de financiación para las personas tanto naturales como jurídicas. Una de esas alternativas es el mercado de valores. Como consecuencia de la globalización, el acceso a los mercados de valores internacionales permite a los emisores locales la consecución de recursos provenientes del ahorro exterior, así como permite a los emisores extranjeros la consecución de recursos del ahorro local. Colombia no ha sido ajena a este proceso de integración de los mercados y en la actualidad hay varias empresas colombianas que han emitido y emiten en la actualidad sus títulos en los mercados externos de capitales. Por lo anterior, resulta importante tener un mayor conocimiento del funcionamiento de los mercados externos de capitales y en particular, del mercado de valores norteamericano. El objetivo de la presente investigación es hacer una introducción a la regulación de valores en los EE.UU. y con ella lograr un entendimiento básico del funcionamiento y reglas del mercado de capitales norteamericano, cuyo conocimiento reviste vital importancia para efectos de comprender la dinámica de un mercado que se constituye como una atractiva alternativa de financiación para las empresas colombianas.
  • Publicación
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    Reflexiones sobre la normatividad que regula la información y la publicidad dirigida al consumidor menor de edad en Colombia y en España, haciendo énfasis en la publicidad para juguetes
    (Departamento de Derecho Comercial, 2020-03-05) López Álvarez, Adriana Lucia
    El presente escrito consiste en un estudio comparado de la normatividad y la autorregulación en Colombia de la información y la publicidad dirigida a los menores de edad en su calidad de consumidores haciendo énfasis en la publicidad para juguetes, y de la autorregulación española de la publicidad infantil de juguetes; para terminar con una opinión sobre si la normativa colombiana en materia de regulación de la publicidad dirigida a los menores de edad haciendo énfasis en la publicidad para juguetes, es suficiente para lograr la efectiva protección de los derechos de estos en su calidad de consumidores.