Persona: Corredor Carvajal, Iván Federico
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Prohibir o legalizar, el dilema de un tabú
2012-04-17, Corredor Carvajal, Iván Federico
La enseñanza de la economía: política, ideología y mercado
2019, Castillo Reina, Miguel Ángel, Corredor Carvajal, Iván Federico, González, Jorge Iván, Pérez Salazar, Mauricio
Este capítulo plantea que la enseñanza predominante en economía está determinada fundamentalmente por criterios políticos, ideológicos y de mercado, razón por la cual puede entrar en contradicción con el propósito último de la disciplina, que es uno esencialmente altruista: el bien común. A partir de discusiones seminales propuestas por el profesor Homero Cuevas, se explora la noción de una enseñanza plural, que puede contribuir a alinear lo que se enseña con lo que se necesita para que la economía cumpla con el objetivo que se propone. Se argumenta que una enseñanza plural puede establecerse en la medida en que distintas alternativas educativas administren sus recursos de forma estratégica, es decir, aumenten su poder y se posicionen en el mercado.