Persona:
Thahir Silva, Shameel

Imagen de perfil

Cargando...
Foto de perfil

Código QR

QR

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Publicación
    Acceso abierto
    Posicionamiento mediático de Claudia López en su gestión pública de la covid-19
    (Universidad Externado de Colombia, 2021) Thahir Silva, Shameel; Julio Estrada, Johann
    Este artículo tiene como objetivo analizar el posicionamiento mediático de la gestión de la crisis de la COVID en los medios de comunicación durante los primeros seis meses del año 2020 en Bogotá. Así, se busca analizar el mensaje construido por la alcaldesa mayor Claudia López, como la principal autoridad institucional de Bogotá, para los medios de comunicación y la opinión pública. Es por esto que se hace un recuento de los mensajes para los medios de comunicación dados por la alcaldesa en ruedas de prensa, comunicados o redes sociales. De manera cronológica, se caracterizan las tensiones con las autoridades del nivel nacional y también los cambios y contradicciones que tuvieron lugar en el lapso revisado. Tal caracterización se realizó entendiendo que la comunicación es un ejercicio político y bajo el supuesto de que en la política contemporánea el marketing político se disputa los espacios de la política pública, la cual debería basarse en los principios de una comunicación efectiva, transparente y con vocación de servicio público y no en función de próximas elecciones, como la opinión pública acúso a la alcaldesa en repetidas ocasiones a lo largo del periodo analizado.