Especialización en Gerencia de Mercadeo
URI permanente para esta colección
Noticias
Navegar
Envíos recientes
1 - 5 de 30
- ArtículoAcceso abiertoTrabajo final plan internacional de marketing para la empresa Blissand Learning en Ecuador(Universidad Externado de Colombia, 2023)Blissand Learning es una compañía distribuidora y comercializadora de textos escolares en el mercado colombiano, tiene una trayectoria de 8 años en los colegios triple A de la ciudad de Bogotá D.C. La compañía cuenta con un portafolio de productos editoriales de talla mundial, las cuales son: Pearson, National Geographic, Oxford, Cambridge, Andarele, Cosmos, Maya y Richmond, así mismo, tiene una de las redes de distribución amplias y adecuadas para el sector. Durante los últimos años, Blissand Learning se fortaleció trabajando con su ventaja competitiva, la cual se basa en el Modelo de Ventas. Del 2019 al 2021 la compañía subió un 21% de utilidades anual implementando alianzas y redes de distribución con mayor cobertura y rapidez, pero su enfoque principal ha sido su estrategia de ventas. Su objetivo principal es establecer una red de aliados en Ecuador y Perú con el fin de apoyar el modelo de ventas para aumentar la participación del mercado en un 35% dentro de los próximos 5 años.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mercadeo internacional para la puesta en marcha QRC de sellos en Flowserve Ecuador(Universidad Externado de Colombia, 2022)Flowserve Corporation es uno de los principales proveedores mundiales de productos y servicios de movimiento y control de fluidos. Con operaciones en 56 países, la empresa produce bombas, sellos y válvulas industriales y de ingeniería, así como una gama de servicios de gestión de fluido relacionados. Actualmente cuenta con más de 15.000 empleados en más de 300 ubicaciones en todo el mundo, que incluyen más de 180 Quick Response Centers (QRC-Centros de Respuesta Rápida) con capacidad de ofrecerles piezas y servicios de posventa a los clientes. El sector industrial de todo el mundo ha confiado en los productos de Flowserve por más de 200 años debido a su rendimiento comprobado, su durabilidad y su fiabilidad en las aplicaciones de gestión de caudal más exigentes. (Flowserve Corporation, 2022) Con este proyecto se busca recuperar el 21% del costo de operacional a través de la eliminación de fletes teniendo un QRC directo en el ecuador, obteniendo una mayor utilidad y posicionamiento como se muestra en el capítulo financiero de este documento.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing internacional de tequeños congelados de Bimbo en Venezuela(Universidad Externado de Colombia, 2023)El trigo es un producto universal que se siembra en casi todo el mundo, bien llamado commoditie el cual se comercializa para hacer otros productos derivados. Actualmente Venezuela no cuenta con la capacidad suficiente para producir el trigo necesario para cubrir la demanda, así que importa de diferentes países como Canadá, estados Unidos, Rusia y Ucrania con bajos aranceles. La producción mundial de trigo para el año 2022 alcanzó 781,2 millones de toneladas, en Europa, se estima una disminución del 40% en la producción de Ucrania dado el conflicto con Rusia, donde según la División de Estadísticas de la Organización de Naciones Unidas, Rusia en 2020 exportó el 37,3% del trigo a escala mundial y Ucrania 18,1%. Para los demás países como Estados Unidos, los factores climáticos alteraron los precios en el mercado por la ola invernal (Organizacion de las naciones unidas para la alimentacion y la agricultura, 2022).
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing internacional Ciencuadras(Universidad Externado de Colombia, 2023)Este trabajo se desarrollo con la empresa Ciencuadras, para revisar si es viable o no la internacionalización de la marca hacia México, argumentando el por qué se debe o no expandir hacia otros países. Ciencuadras es una plataforma digital inmobiliaria que lleva más de 5 años en el mercado, donde su propuesta de valor está enfocada en prestar soluciones para el ecosistema inmobiliario. El portafolio de productos que tiene Ciencuadras es bastante extenso, dado que en la plataforma se pueden realizar procesos como búsqueda de inmuebles para arriendo, compra usado y compra nueva, publicar el inmueble para venta o arriendo, también compra inmuebles, en cuanto a trámites realizamos levantamiento de hipotecas, avalúos en línea, generación de certificados de tradición y libertad, entre otros. Con este contexto la idea es expandir la marca hacia el mercado mexicano dado que este es atractivo para el sector inmobiliario y de la construcción, donde brindaremos una solución integral para la venta o compra de un inmueble, teniendo como objetivo estar posicionados para los próximos 3 años como la plataforma que cuadra todo, acompañando y asesorando a los mexicanos interesados en comprar o vender un inmueble.
- PublicaciónAcceso abiertoInternacionalización de Alquería(Universidad Externado de Colombia, 2022)El mercado internacional de lácteos y sus derivados es un mercado altamente regulado, muy competitivo y con importantes barreras de entrada. Esto llevaría a pensar, como un primer impulso, que cualquier tentativa de internacionalización está destinada al fracaso. Pero empresas como Danone muestran que un esfuerzo en este sentido puede rendir frutos aún si se trata solamente de un proyecto de muy largo plazo. Incluso en el mercado local hemos visto que la competencia de Alquería, Alpina, acaba de comprar una empresa en California por la cifra de 150 millones de dólares. Vemos que el mercado se está abriendo rápidamente lo que hace pensar que, internacionalizarse no sea una opción sino una cuestión de supervivencia. La “ciencia” de la internacionalización, afortunadamente viene al rescate. Es posible plantear una estrategia que recoja todas estas experiencias y que, al mismo tiempo, se asegure de que lo que está en juego no sea solamente dinero sino, sobre todo, aprendizaje. Por eso se plantea un proyecto piloto entrando con la crema Chantilly dentro de la ciudad de Nueva York, esto con el único objetivo de plantear una ruta creíble para la internacionalización de Alquería.