Especialización en Gerencia de Mercadeo

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  • Publicación
    Plan estratégico de marketing It's me.
    (Universidad Externado de Colombia, 2020) Rodríguez Caro, Wendy Stefanía ; Estupiñán Martínez, Yina Paola ; Ortega Financista, Andrés Felipe
    En el siguiente documento se encuentra el plan de mercado de lt'sMe, un emprendimiento del sector de la moda, que se ha venido desarrollando con las oportunidades de mejora que presenta este sector, específicamente las tiendas que comercializan ropa y accesorios para mujeres. A través de la investigación se identificó el contexto actual del consumo y el crecimiento de moda en Colombia, la participación del sector a nivel mundial, las tendencias en moda, además de conocer los aspectos altamente valorados por las compradoras de prendas y accesorios. En el desarrollo del plan de mercadeo se encuentran diez estrategias que responden a lo encontrado en la investigación. Además de llevar al mercado una boutique que tiene como valor agregado el entendimiento de su estilo de vida que se traduce en la personalización de outfis, también logra un crecimiento y utilidades para el emprendimiento.
  • Publicación
    Plan marketing Ultravans
    (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-10) Carranza Ríos, Adiela Lissette ; Bocanegra Avendaño., Yuri Andrea ; Ortega Serna, Andrés Felipe
    Ultravans es una Mipyme colombiana dedicada al transporte especial de pasajeros a nivel nacional, entre su portafolio de servicios ofrece: transporte empresarial, transporte turístico, transporte publicitario y ultrabikes (una línea de negocio dedicada al transporte de personas y bicicletas). Dentro del presente trabajo se hizo un estudio externo e interno con el fin de identificar factores críticos que tuvieran impacto dentro de la organización con el fin de definir un plan de mercadeo ajustado a las necesidades de las pequeñas empresas, definiendo planes de acción y lineamientos para la aplicación de los mismos. Asimismo, se estableció un presupuesto para las diferentes iniciativas y las retribuciones esperadas de las estrategias sugeridas para la compañía. Finalmente, se observará un tablero de control que permitirá establecer niveles de cumplimiento y alertas sobre el alcance de cada uno de los objetivos
  • Publicación
    Plan estratégico de mercadeo - Herrex Fol
    (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-10) González Amaya, Lady Laura ; Sánchez Osorio, Melissa Katalina ; Barreto Jara, Juan Camilo
    En este estudio se investiga el comportamiento de los actores presentes en la venta y consumo de complejos multivitamínicos en Colombia, dando como resultado una radiografía del sector que permitirá entender cómo los canales comerciales se relacionan con el producto mediante los beneficios y negociaciones pactadas con Las farmacéuticas quienes a su vez realizan grandes esfuerzos en la comunicación y mercadeo de sus productos para médicos especialistas que reconozcan en las marcas componentes óptimos para formular a sus pacientes y así fortalecer su reputación. Con este panorama, nuestro estudio pretende dar alternativas y estrategias propias de mercadeo para poder incrementar su markershare y generan un mayor ROI desde cada una de las líneas a Farma de Colombia, una farmacéutica colombiana que al momento de este estudio se posicionaba en el segundo lugar de la participación de mercado en la categoría. Finalmente, el estudio demuestra cómo el mercado de multivitamínicos en Colombia, gracias a la adopción local de las tendencias globales de autocuidado y prevención de enfermedades, se convierte en una opción para aumentar la rentabilidad de las empresas si estás realizan la adecuada identificación de mercados.
  • Publicación
    Plan de marketing Frut Mar
    (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-10) Guillén Araque, Claudia Marcela ; Gutiérrez Guzmán, Angela Lorena ; Ortega Serna, Andrés Felipe
    Frut Mar es una comercializadora de aguacate que opera desde 2016 en Corabastos y que actualmente vende a clientes al por mayor. En el siguiente trabajo encontraran un Plan de Mercadeo diseñado para dicha comercializadora, aprovechando el auge que ha tenido la producción, comercialización y consumo del Aguacate. (en parte por los grandes beneficios que representa este fruto para la salud y los buenos hábitos alimenticios). Se propone inicialmente la construcción de una estrategia corporativa que le permita tener identidad y recordación de marca a la comercializadora en un mercado commodity; por medio de la composición de la visión, misión y concepto de producto Frut Mar podrá diferenciarse de su competencia. En segunda instancia se presenta el Plan de mercadeo, en donde como primera medida se propone una estrategia de comunicación, que va desde la renovación de marca, inversión en comunicación digital, exhibición en punto y la participación en ferias de alimentos, que le permitirán a Frut Mar pensar en nuevas alianzas para la apertura de canales de venta y clientes nuevos. Sin embargo, también se propone estrategias de fidelización, rentabilización y altos niveles de servicio para potencializar la facturación de clientes existentes.
  • Publicación
    Plan estratégico de mercadeo
    (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-10) Amaral Mardini, Diego Isaac ; Murcia Barrero, Laura Carolina ; Yepes Ramírez, Catalina ; Ortega Serna, Andrés Felipe
    Cordelia Joya del Océano es una idea de negocio que surgió en Cartagena, cuando Andrea y Diego decidieron emprender con un bar en la playa en unas vacaciones, en el bar ofrecían bebidas tropicales con el auténtico sabor Caribe, adicional a esto el bar tenía el ADN visual y conceptual de Cordelia. El restaurante fue inaugurado en febrero del 2019, a pesar del corto tiempo de operación, se evidenció un gran potencial de crecimiento en términos de ventas y proyección a largo plazo, esto debido a que mes a mes el restaurante logró obtener utilidades positivas, permitiéndole auto sostenerse. El objetivo principal del plan de mercadeo realizado consiste en crear estrategias y planes de acción enfocados en generar un mayor posicionamiento de marca, aumentando también la rentabilidad y las ventas totales del restaurante.