Maestría en Mercadeo

URI permanente para esta colección

Noticias

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 66
  • Publicación
    Acceso abierto
    Consultoria Reval S.A.
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Forero Bejarano, Henry David; Furnieles Chipagra, Margaret Yarim; Ortega, Andrés; Carini, Alberto
    Reval es una compañía que ofrece servicios de outsourcing para la administración de operaciones de recaudo, pagos y servicios bancarios en Colombia. Su objetivo es brindar soluciones a las entidades del sector financiero y cooperativo. Lleva más de 20 años en el mercado colombiano y en la actualidad cuenta 1.300 empleados. Su operación está dividida en dos unidades de negocio, la unidad especializada y la unidad transaccional.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Consultoría en mercadeo para Armatodo Montajes y Servicios S.A.S.
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Arbelaez Enriquez, Daniela; Rey Chaparro, Ana Paula; Varón Rojas, Camila Andrea; Ortega, Andrés
    La compañía Armatodo Servicios y Montajes S.A.S. contará con un plan de acción enfocado en mercadeo digital, el cual se pondrá en marcha, realizando la creación de un sitio web oficial para la compañía, el cual estará alimentado por contenido informativo sobre aires acondicionados, haciendo énfasis en cómo Armatodo sería la solución ideal para cubrir las necesidades en cuanto a ser proveedor de aire acondicionado y prestar el servicio de mantenimiento y asesoría en las diferentes industrias. Este sitio web se verá visitado gracias a la gestión realizada al tiempo el las diferentes redes sociales como lo son LinkedIn, Instagram, Facebook, Twitter y Blogs, los cuales tendrán contenido que direccionen al usuario a querer saber más sobre la compañía, entrando a su sitio web y dejando sus datos a cambio de información, con ello la compañía tendrá leads potenciales para volverlos clientes finales y lograr aumentar sus ventas, ya no dependiendo de un voz a voz si no, de una gestión propio por medio de una buena estrategia de mercadeo digital.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Típicos de Colombia - Consultoría
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Romero Leon, Jenny Katherine; García Medina, Sarai; Ortega, Andrés
    Propuesta de marketing digital y tradicional para Típicos D Colombia, empresa pequeña con un modelo de negocio B2B2C, que fabrica y comercializa achiras, producto alimenticio típico colombiano. La propuesta tiene como objetivo el aumento del engagement, posicionamiento de marca, e incremento de su participación de mercado en mínimo 0,7% en el 2023, a través del desarrollo de estrategias enfocadas en mejorar las ocho subáreas de mercadeo con mayor potencial dentro de la compañía, la definición de los canales de comunicación y herramientas a utilizar para los dos públicos objetivo; todo enmarcado en el objetivo de largo plazo de la compañía el cual corresponde a la obtención del sello de Empresa B. Se proponen 8 estrategias dirigidas al fortalecimiento de las 8 subáreas de oportunidad y un módulo adicional de transformación digital desarrollado bajo el marco de la Doble Titulación con ENAE Business School.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Affabre Proyecto y Gestión S.A.S.
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Lumbaque Melo, Wilmer Fabian; Valencia Camargo, Carlos Andres
    AFFABRE PROYECTO Y GESTIÓN S.A.S. empresa colombiana con una trayectoria de siete (7) años en el mercado, dedicada a la gestión, diseño, desarrollo e implementación de proyectos urbanísticos e inmobiliarios, desarrollando su actividad económica en el sector de desarrollo arquitectónico e infraestructura, a partir de la prestación de servicios complementarios en las diciplinas de asesoría jurídica, construcción de inmobiliario, diseño de proyectos, y asesorías en temas relacionados al sector, permitiéndoles ofrecer un servicio completo y de alta calidad en el mercado nacional. La misión principal de la compañía es ser una empresa comprometida a construir, ayudar a alcanzar los objetivos planteados por los clientes en el desarrollo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios previo a la ejecución de cada proyecto, basados en proveer servicios de calidad y de forma directa donde es fundamental los aliados especializados con que cuenta la compañía que ayude alcanzar un crecimiento social, económico y velar por la conservación del medio ambiente.
  • Publicación
    Acceso abierto
    AMPACA S.A.S.
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Hoyos Garay, David Felipe; Rodelo Ramirez, Duban Alexander
    Ampaca LTDA es una empresa 100% colombiana dedicada a la producción de empaques principalmente provenientes del PV. Adicionalmente, ha venido desarrollando nuevas líneas de productos como son los bolsillos para cuádrenos en donde su principal materia prima son lo textiles y por últimos la producción de papelería para grandes superficies dado de la reutilización de materia desperdiciada en la producción principal. En ese orden de ideas realizamos un pequeño resumen de la compañía y de sus principales productos. La compañía cuenta principalmente con 6 personas en la parte administrativa en cabeza de la Gerencia General y Gerente ejecutivo, quienes son los fundadores de la empresa. Por debajo de estos dos cargos se desprende tres áreas, Producción, Contabilidad y Finanzas y por último Compras. Actualmente el área de producción cuenta con un recurso humano de 52 personas. Dicha información fue suministrada por la gerencia general de Ampaca.