Especialización en Gerencia de la Experiencia Digital
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- ArtículoAcceso abiertoRabbitShop(Universidad Externado de Colombia, 2022)Rabbitshop es un negocio que comercializa productos para la vida sexual y busca también educar en este ámbito a través de los contenidos que distribuye en plataformas digitales. Sin embargo, la falta de conocimiento hizo que se realizara una consultoría para crear un plan de acción estructurado que le permita entender su modelo de negocio y encuentre buenas prácticas de comercio digital y de contenido para su crecimiento.
- ArtículoAcceso abiertoConsultoría digital Bicielectron 2022(Universidad Externado de Colombia, 2022)En este trabajo acompañamos a la empresa BICIELECTRON a identificar oportunidades de mejora en el ámbito digital que le permitiese ejercer mejores prácticas y que tuviesen un impacto positivo en el negocio. Para lograr llevar a cabo el objetivo se realizó un diagnóstico en varios aspectos como la gobernanza de datos, prototipo de cliente, gestión comercial, uso de herramientas digitales, necesidades de los prospectos, entre otros. Al final se identifica que las principales necesidades de la compañía radican en una falta de control real a los esfuerzos online y offline durante la preventa, venta y posventa. Dado lo anterior, se procede a buscar un CRM enfocado en redes sociales, a un precio asequible y que permita crear bots para filtrar dudas comunes. Por último, se logra la implementación del CRM durante un periodo de prueba de 15 días, se entrega un manual de gobernanza de datos, unos consejos para optimizar el SEO, dos fichas técnicas de buyer persona y su respectivo Journey map.
- ArtículoAcceso abiertoVive la experiencia VIMOB(Universidad Externado de Colombia, 2022)A través de un trabajo de consultoría, se entregó una propuesta de intervención a la empresa VIMOB, la cual se dedica a la construcción y diseño de vivienda modular. Dentro de esta, se realizó un diagnóstico general del funcionamiento y de su estrategia de marketing digital en la cual, mediante trabajo en conjunto con la Compañía, se identificaron 4 focos principales de intervención: Management y modelo de negocio, validación del público objetivo, validación de la experiencia del cliente y mejora en la estrategia de marketing digital, esto con objetivo de brindar a la Compañía herramientas en formato de entregables que le permitan fortalecer el concepto de vivienda modular y el reconocimiento de la marca dentro del ecosistema digital. Esto a su vez, generando estrategias que mejoren significativamente la atracción, desarrollo y fidelización de sus clientes.
- ArtículoAcceso abiertoMejora en la experiencia transaccional para el Ecommerce de la Corporación mundial de la mujer(Universidad Externado de Colombia, 2022)La Corporación mundial de la mujer, fundada el 28 de abril de 1997, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de poblaciones en condición vulnerable como: desmovilizados, comunidades indígenas y desplazados, entre otros. Brinda apoyo a emprendedores de estas comunidades, en su mayoría mujeres cabeza de familia. Uno de los objetivos de la Corporación es ampliar su mercado objetivo, razón por la cual en el año 2020 se rediseño el sitio web. Este incluyó el desarrollo de la tienda en línea que apoya la operación de una de sus líneas de negocio: Establecimientos comerciales. Sin embargo, este canal digital aún no tiene tráfico significativo de clientes potenciales y objetivos (B2C), esto se detectó como una oportunidad para mejorar el flujo transaccional a través del rediseño de algunas funcionalidades dentro del mismo. Con nuestra propuesta buscamos brindar una mayor visualización de los productos y al mismo tiempo potenciar el carrito de compras, las diferentes categorías de venta y demás secciones que hacen parte de la tienda. El fin es presentar al usuario de manera practica e intuitiva la oferta de productos y contenido qué hay en la tienda en línea de la Corporación.
- ArtículoAcceso abiertoConstructora Origen(Universidad Externado de Colombia, 2022)A través de la consultoría realizada a la Constructora Origen, se diseñó un Plan Estratégico de la Experiencia Digital enfocado en mejorar el posicionamiento y las capacidades de marketing digital para aumentar la visibilidad de la marca en el ecosistema digital. Con un diagnóstico previo y analizando su competencia, se buscó mejorar el rendimiento de los canales existentes y así mejorar la captación de clientes. También se tuvo como objetivo maximizar el uso de las herramientas existentes para asegurar el posicionamiento de marca. Y mejorar la experiencia de usuario en la página web de la constructora. De esta manera, Constructora Origen ganará pequeños quick wins en su camino a la optimización del performace, ya que estos cambios apoyarán la estrategia digital de cada proyecto y les permitirá obtener una mejor calidad de leads que podrán convertir en clientes potenciales. Asimismo, su audiencia tendrá un mayor reconocimiento de marca y mayor confianza en la constructora cuando decidan invertir en sus proyectos.