Especialización en Gerencia de la Experiencia Digital

Navegar

Vive la experiencia VIMOB
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Ortiz Lerma, María Camila; García Méndez, Paula Andrea; Cardozo Lara, Oscar Javier; Sierra Mora, Jairo Andres
    A través de un trabajo de consultoría, se entregó una propuesta de intervención a la empresa VIMOB, la cual se dedica a la construcción y diseño de vivienda modular. Dentro de esta, se realizó un diagnóstico general del funcionamiento y de su estrategia de marketing digital en la cual, mediante trabajo en conjunto con la Compañía, se identificaron 4 focos principales de intervención: Management y modelo de negocio, validación del público objetivo, validación de la experiencia del cliente y mejora en la estrategia de marketing digital, esto con objetivo de brindar a la Compañía herramientas en formato de entregables que le permitan fortalecer el concepto de vivienda modular y el reconocimiento de la marca dentro del ecosistema digital. Esto a su vez, generando estrategias que mejoren significativamente la atracción, desarrollo y fidelización de sus clientes.
    Acceso abierto
    Mejora en la experiencia transaccional para el Ecommerce de la Corporación mundial de la mujer
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Barbosa Lee, Camilo Andrés; Bueno Velasco, Alex Nicolt; Parra Fajardo, Andrea Carolina
    La Corporación mundial de la mujer, fundada el 28 de abril de 1997, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de poblaciones en condición vulnerable como: desmovilizados, comunidades indígenas y desplazados, entre otros. Brinda apoyo a emprendedores de estas comunidades, en su mayoría mujeres cabeza de familia. Uno de los objetivos de la Corporación es ampliar su mercado objetivo, razón por la cual en el año 2020 se rediseño el sitio web. Este incluyó el desarrollo de la tienda en línea que apoya la operación de una de sus líneas de negocio: Establecimientos comerciales. Sin embargo, este canal digital aún no tiene tráfico significativo de clientes potenciales y objetivos (B2C), esto se detectó como una oportunidad para mejorar el flujo transaccional a través del rediseño de algunas funcionalidades dentro del mismo. Con nuestra propuesta buscamos brindar una mayor visualización de los productos y al mismo tiempo potenciar el carrito de compras, las diferentes categorías de venta y demás secciones que hacen parte de la tienda. El fin es presentar al usuario de manera practica e intuitiva la oferta de productos y contenido qué hay en la tienda en línea de la Corporación.
    Constructora Origen
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Peralta, Stefanie; Carrillo, Andrea; Ballesteros, Juan
    A través de la consultoría realizada a la Constructora Origen, se diseñó un Plan Estratégico de la Experiencia Digital enfocado en mejorar el posicionamiento y las capacidades de marketing digital para aumentar la visibilidad de la marca en el ecosistema digital. Con un diagnóstico previo y analizando su competencia, se buscó mejorar el rendimiento de los canales existentes y así mejorar la captación de clientes. También se tuvo como objetivo maximizar el uso de las herramientas existentes para asegurar el posicionamiento de marca. Y mejorar la experiencia de usuario en la página web de la constructora. De esta manera, Constructora Origen ganará pequeños quick wins en su camino a la optimización del performace, ya que estos cambios apoyarán la estrategia digital de cada proyecto y les permitirá obtener una mejor calidad de leads que podrán convertir en clientes potenciales. Asimismo, su audiencia tendrá un mayor reconocimiento de marca y mayor confianza en la constructora cuando decidan invertir en sus proyectos.
    a2senso
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Amézquita Coronado, Ana María; Ávila Pinilla, Tatiana Alejandra; Bohórquez López, Julieth Carolina
    a2censo es un producto digital desde el cual la Bolsa de Valores de Colombia habilita un ecosistema de inversión y financiación en el que una comunidad puede cumplir sus metas, haciendo crecer sus ahorros mientras financian los proyectos de empresas colombianas. Para el presente trabajo de grado como parte del proceso de identificación de la oportunidad, se realizó un diagnóstico donde se intentó simular la interacción en cada uno de los canales digitales, evaluando la percepción que los usuarios pueden experimentar, no solo concentrándose en la etapa de awereness, si no, a su vez contemplando las etapas posteriores del funnel de conversión acompañando así a los usuarios en el end to end y generando lealtad hacia la marca. Considerando lo anterior, en el trabajo de grado a2censo se analizaron los posibles dolores que pueden tener los usuarios del producto en los diferentes canales en los que llegan a tener interacción, identificando oportunidades que llevaron a construir la propuesta “El valor de la voz” la cual busca potencializar herramientas, medios e información, de tal forma que robustezcan el sentido por la marca.