BAFA. Divergencia - Artículos

Entrevista a Brigitte Baptiste
    (Facultad de Economía, 2022-07-12) Baptiste, Brigitte
    Sólo datos
    Que “eco” no sea solo un prefijo en economía
    (Facultad de Economía, 2022-07-12) González Cepeda, Santiago
    El objetivo central de este escrito es resaltar la incidencia del cambio climático en el sistema económico actual y determinar la prioridad que se le da al manejo de los recursos naturales en algunos países, y así plantear un punto de vista de cara al impacto ambiental derivado del crecimiento de la economía. Por tal razón, este documento busca presentar un sistema económico más responsable con el medio ambiente, que integre a los seres humanos aún más con el entorno natural.
    Sólo datos
    Es mejor llegar que estar: un modelo nuevo keynesiano con formación asimétrica de hábitos
    (Facultad de Economía, 2022-07-12) Arboleda Cárcamo, David
    En el presente trabajo se expone una ampliación a los modelos nuevos keynesianos que incorporar formación de hábitos por parte de los agentes. Se adicionan asimetrías de información que derivan en que las firmas mantengan creencias erróneas sobre la manera como los hábitos de los hogares son construidos. Explorando un caso particular en el cual las firmas ignoran por completo la formación de hábitos, se demuestra que la economía logra alcanzar, bajo ciertas condiciones relativamente poco restrictivas sobre los parámetros, un equilibrio asintóticamente globalmente estable. Dicha característica del equilibrio, contrario a lo encontrado por la literatura, no requiere que la política monetaria sea particularmente responsiva a las brechas del producto o la inflación.
    Sólo datos
    Retos de una sociedad pospandemia
    (Facultad de Economía, 2022-07-12) Divergencia, Estudiantes