Maestría en Administración de Empresas

URI permanente para esta colección

Noticias

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estructuración de un modelo de negocio para una empresa de consultoría en desarrollo gerencial (CEO SAS)
    (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-05) Vargas Flórez, John Freddy; Poveda González, Iván
    The present degree work describes the author entrepreneurship, for the development of the business model of a company of consultancy in managerial development (CEO), involving the knowledge acquired in the MBA, integrated and put at the service of the entrepreneur and of the proposed model, giving theoretical foundation to the project. Specifically, the CEO's value proposition is presented, based on the analysis of the needs of the relevant stakeholders of the organization, which constitutes an element of input for the development of the business model, using the CANVAS methodology. Likewise, it describes the application of tools such as Porter forces analysis, DOFA and risk analysis, to elaborate strategic planning and presents the development of the marketing strategy based on the analysis of the 4Ps, focusing on the strategic objectives related to sales. Finally, information is provided for the establishment of the financial model for the start-up of CEO, considering the key activities of the action plan and marketing plan strategies.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Metodología para la mejora de procesos en sistemas de gestión de compras e inventarios en la empresa Mundimotos
    (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-05) Martínez Marín, Carlos Alejandro; Pérez, Ignacio
    La administración de inventarios tiene una partida doble entre las áreas financiera y comercial, por un lado, se requiere utilizar la menor cantidad de recursos económicos posibles, pero de otra parte se debe mantener un adecuado nivel de inventario para prestar un buen servicio al cliente a fin de ser lo más competitivos posibles en el mercado. Este dilema requiere para las gerencias modernas balancear adecuadamente sus compras, inventarios y recursos financieros. En los negocios de repuestos de motos, considerados de retail, la compra adecuada y el manejo eficiente de los inventarios se convierten en el factor clave para el crecimiento organizacional, pero encontrar ese balance financiero y comercial requiere metodologías adecuadas que lleven a equilibrarlo, pero que a su vez permitan mejorar la toma de decisiones, para ello la aplicación de la clasificación ABC y de las curvas de intercambio permitirá revaluar en la organización los procesos actuales logrando impactar con ellos la gestión y administración de los inventarios.