ADANA. Libros de Investigación - Grupo Recasens de Investigación en Comunicación

La paradoja de Teseo : la representación del Carnaval de Barranquilla en Instagram
    (Universidad Externado de Colombia, 2020) Salge Ferro, Manuel
    La irrupción de la virtualidad, las aplicaciones y los dispositivos incuban y amplifican en el presente una obsesión colectiva por el registro del momento, el testimonio de la experiencia y la composición de la memoria y el repertorio. Así, el libro surge de la necesidad de desarrollar epistemologías digitales y métodos de investigación que estudien este fenómeno. En particular se concentra en las representaciones mediáticas del Carnaval de Barranquilla y analiza un conjunto de fotografías agrupadas bajo el #carnavaldebarranquilla en lnstagram para comprender cómo la virtualidad y la realidad se construyen y complementan mutuamente.
    Los trabajadores colombianos del cine internacional
    (Universidad Externado de Colombia, 2021) Uribe Jongbloed, Enrique ; Mora Moreno, César ; Corredor Aristizábal, Manuel ; Martínez Moreno, Rodrigo