Especialización en Innovación y Desarrollo de Negocios

QUOC S.A.S. como implementador de innovador sistema integral y centralizado de inventarios
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Ferro Guzmán, Daniela
    El presente trabajo busca implementar un sistema innovador de control de inventarios en tiempo real, con la finalidad de minimizar los excesivos horarios de trabajo y lograr controlar de manera automatizada y sencilla, el proceso interno de inventarios y los recursos de efectivo de los diferentes restaurantes de Bogotá. Este proyecto está liderado por la compañía QUOC SAS, proponiendo los aspectos que conlleva toda la implementación y seguimiento del proceso bajo evaluaciones internas y externas, presentando un estudio técnico y detallado del mercado y las ventajas sobre la competencia, además, una propuesta logística integral y un análisis financiero para su desarrollo y quien además, realizará las primeras pruebas de campo, con una cadena de restaurantes de Sushi, Sushi Fans Para Todos.
    Plan de negocios emprendimiento el Árbol Fútbol 5
    (Universidad Externado de Colombia, 2021) Rojas Corrales, Sebastián ; Alonso García, Martín
    El proyecto el Emprendimiento El Árbol Fútbol 5, el estado del proyecto, fecha estimada de salida en vivo, productos y servicios que se estiman ofertar, el análisis de la competencia y del entorno, se describe el equipo emprendedor, la estrategia de promoción y ventas; y finalmente se describe el análisis financiero y bajo una proyección estimada de ventas se plantea un escenario pesimista y un escenario conservador de recuperación de la inversión.
    Plan de negocios Senatt – Clickar
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Flórez Forero, Luisa Fernanda ; García Moncayo, Martin Alonso
    Clickar nace como una solución para diseñar una propuesta de valor de una nueva unidad de negocio de la empresa Senatt SAS. Enfocado en el sector automotriz, cuyo objetivo es integrar los diversos servicios de este sector en un solo lugar y de manera digital. En el presente documento se encontrará un análisis sobre la situación actual, el mercado y la viabilidad financiera. Clickar tendrá un modelo B2C, enfocado en personas que desconocen el sector automotriz y/o vehículos que no se encuentran asegurados. De acuerdo con un informe del RUNT y Fasecolda, en Colombia, el 45% de los vehículos no cuenta con un seguro vehicular y el 56% no cuenta con certificación auto mecánica, abriendo las posibilidades de llegar a este mercado. Inicialmente la operación estará centralizada en Bogotá, con un mercado de 504.000 vehículos no asegurados. Es así como Clickar ofrece una plataforma tecnológica, donde se encuentra servicios vehiculares de manera segura, confiable y a un click, bajo tres líneas de servicio: Preventivo: donde se encontrará las revisiones generales de los vehículos. Correctivo: auxilio en caso de emergencia por problemas en las llantas, gasolina o sistema eléctrico o mecánico. Documentación: procesos como tramites, liquidación de impuestos y comparendos.
    Carito asesorías y capacitación
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Roa Mora, Raúl ; Ortiz Clavijo, Liliana Patricia
    Este documento presenta la propuesta del plan de negocio de CARITO Asesoría & Capacitación, empresa que se dedicará a mejorar la calidad de vida de un sector especifico de la población, como lo son todos aquellos que toman la decisión de dedicarse, ya sea por motivación personal o como opción laboral, a cuidar de otros que, por limitaciones físicas producto de enfermedades, edad u otras condiciones, no pueden cuidarse a sí mismos; se incluye el proceso de elaboración del mencionado plan y la base teórica bajo la cual se fundamenta su creación y desarrollo. La propuesta se basa en el uso de dos herramientas básicas como lo son la asesoría y la capacitación; estos servicios, serán prestados por un grupo de expertos en el tema, que más que académicos serán personas que han vivido la experiencia del cuidador, y que han tomado la decisión de compartir sus conocimientos en beneficio de otros. Como propuesta final al inversionista de CARITO se establece que su inversión obtendrá en retribución: impacto social positivo, rentabilidad creciente y la convicción de que se está ganando dinero por mejorar la vida de los demás.
    Ola snacks
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Durán Granados, Luisa Fernanda ; Hernández Lizarazu, David Simón ; Pabón Erazo, Yurany Stephany
    Este proyecto, llamado Ola Snacks es un emprendimiento colombiano enfocado a la producción y comercialización de alimentos saludables, transformando frutas (banano), verduras (zanahoria) y tubérculos (yacón) en snacks horneados, saludables, crocantes y 100% naturales. Apoyando al campo colombiano, seleccionando la materia prima que se transforma de la mano de pequeños productores de Boyacá y Cundinamarca, específicamente de los municipios de Samacá, San Francisco y Anapoima. Dirigido a personas de 25 a 60 años de la ciudad de Bogotá, con un estilo de vida saludable.