Now showing items 1-5 of 5

    • Aprendiendo matemáticas, lenguaje y ciencias naturales desde una situación problema 

      Pinzón Bolívar, Marjie Andrea (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-02)
      The intervention aimed to implement a didactic proposal that articulated subjects like math. language and natural sciences in order to strengthen teaching in multigrade schools and the competence of solving problems in ...
    • Evaluación sobre la pertinencia del proyecto ambiental escolar (PRAE) en el Liceo Colombia 

      Chaparro Guzmán, Angélica Jinneth (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-08)
      The present work seeks to evaluate the relevance of the School Environmental Project (PRAE) in the Liceo Colombia (LICOL) as a strategy to promote a critical-reflective awareness towards the environment; To respond to this ...
    • El planeta tierra, una temática desarrollada desde el área de ciencias naturales para mejorar los procesos comunicativo – escritores 

      Rodríguez Moreno, Mónica (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-09-03)
      The present thesis is a proposal aimed at improving the communicative ability - writer in the children of 3rd and 4th grade of the Patio Bonito Rural Educational lnstitution, this, from the area of natural sciences, through ...
    • Procesos de indagación en un aula multigrado: el caso de la alimentación de los seres vivos 

      Barrero Sánchez, Alba Lucia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-02-19)
      Se implementó la secuencia didáctica en ciencias naturales con los estudiantes del grado preescolar, primero y segundo, de la IED Santa María, Sede Juan Pablo II del municipio de Ubaté- Cundinamarca; mediante el enfoque ...
    • Resolución de situaciones problemáticas aditivas con estudiantes de grado segundo 

      Parra Ortiz, Rosa Leidy (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-01-15)
      La propuesta de intervención de aula se aplica a un grupo de 34 estudiantes con edades que oscilan entre los 6 y los 8 años. La propuesta orienta el proceso de resolución de situaciones problemáticas aditivas a través del ...