Now showing items 1-5 of 5

    • Aportes de la Yupana a la interpretación de la multiplicación 

      Espitia Pinilla, Sonia Esperanza (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      This work shows the design, implementation and result of a pedagogical intervention proposal with students of the 302 JT course of the District Educational institution Juan Evangelista Gómez, focused on constructing the ...
    • La comprensión del algoritmo de la multiplicación a través de la representación concreta, pictórica y numérica 

      Rodríguez Castro, Leidy Johana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      The intervention proposal in the classroom is made with 33 students of the second degree of the IED Santa Maria. A didactic sequence is designed, implemented and evaluated, which deals in the first instance with the ...
    • Intervención en el aula en resolución de problemas multiplicativos con estudiantes de 3º 

      Vargas Méndez, Mónica Alejandra (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-02)
      El objetivo de esta investigación de enfoque cualitativo, fue diseñar una propuesta de intervención en el aula que potencie la competencia de resolución de problemas de multiplicación, a partir de situaciones del contexto ...
    • El multiplín, una estrategia didáctica para interpretar enunciados multiplicativos simples 

      Pérez Torres, Yolima (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-07-31)
      El presente trabajo de grado, titulado "El multiplín, una estrategia didáctica para interpretar enunciados multiplicativos simples" es una intervención pedagógica implementada en la I.E.D. Julio Garavito Armero en el grado ...
    • Secuencia didáctica “multiplicando problemas voy solucionando” 

      Corchuelo Puertas, Yudy Marbel (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-02)
      La presente experiencia pedagógica se realizó en La sede Educativa Veragüitas de la lnstitución Misael Gómez del municipio de Villagómez Departamento de Cundinamarca en el periodo comprendido entre el 2016 y el 2017 con ...