Now showing items 1-20 of 22

    • A context-bound module focused on teacher-composed and adapted songs for vocabulary learning 

      Álvarez Forero, Jeffer Darío (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Esta investigación acción cualitativa describió los hallazgos del desarrollo e implementación de de un módulo sensible al contexto, conformado por dos talleres, enfocados en canciones compuestas y adaptadas por el docente, ...
    • Contextualised teacher-designed workshops based on cognitive strategies for vocabulary learning 

      Tapias Cadena, Mauricio (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Esta investigación acción cualitativa analiza lo que es revelado sobre el uso de talleres contextualizados diseñados por maestros (conformados por cinco lecciones cada uno que aborda las habilidades del idioma inglés) en ...
    • Contextualized worksheets focused on tasks for two oral communication micro-skillls 

      Munévar Jerez, María Isabel (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-10-03)
      This qualitative action research study explores the contribution of developing and implementing contextualized worksheets, centered on the Task Based Learning (TBL henceforth) approach on two oral micro-skills to enhance ...
    • Enhancing EFL learners speaking fluency through group discussions 

      Rodríguez Chapetón, María Ximena (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-28)
      Este estudio de investigación acción reporta el impacto del diseño e implementación de seis guías de trabajo basadas en discusiones grupales en el desarrollo de la fluidez oral de un grupo de 14 estudiantes de nivel ...
    • Evaluación de aprendizaje del inglés como resultado de la intervención metodológica aula invertida en el colegio Lesil, año 2018 

      Cortés Huérfano, Carlos Alonso (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-12)
      El presente documento investigativo es el resultado del proceso evaluativo sobre la incidencia de las estrategias de autorregulación y autonomía del enfoque aula invertida en el aprendizaje del inglés. De esta forrna, el ...
    • Evaluación de aprendizaje en inglés con estudiantes de cuarto grado basado en el enfoque de tareas 

      González González, Yanin Cristina (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019-03)
      This Project presents five chapters: The first, describes the beginning with approach to the problem, objectives, background based on the teaching of English, learning assessment, and the model focuses on the task. In ...
    • Evaluación de la calidad educativa de una institución de educación para el trabajo a partir del ausentismo que se presenta en su programa de inglés 

      Briceño Ramírez, César David Leonardo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      The school dropout is a problem that affects the educational field and has consequences at social level. The present qualitative research study consists of an evaluation of the quality management system in relation to the ...
    • Evaluating meaningful teacher-developed materials for vocabulary learning 

      Bautista Moyano, Jenifher (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      This qualitative documental research study analyzed and evaluated the aspects revealed in teacher-developed materials by five English teachers that promote vocabulary learning through the meaningful approach in preschool ...
    • Gestión curricular del proyecto Clubes de Conversación en el Politécnico Internacional 

      Daza Ortega, Angie Viviana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019-07)
      El presente estudio se centró en la gestión curricular del proyecto pedagógico Clubes de Conversación en la Sede de Idiomas del Politécnico Internacional en el periodo 2018-2019 como la respuesta a la situación problemática ...
    • Impact of worksheets based on role plays on students' fluency 

      Munévar Vega, Milena (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-10-05)
      This study focuses on the exploration of the impact of worksheets based on role-plays on sixth graders‟ fluency. Three main theoretical constructs underpinned the current study: materials development, role-plays and fluency. ...
    • Portfolios focused on controversial issues to enhance argumentative writing skills 

      Abella Peña, Oscar Fernando (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-10)
      Esta investigación acción cualitativa busca demostrar cómo el desarrollo e implementación de un portafolio diseñado por el maestro, basado en temas controversiales, mejoró las habilidades argumentativas escritas en inglés ...
    • Strategy-based instruction materials for undergraduate students’ reading comprehension 

      Gómez Pintor, Jhon Alexander (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      This qualitative action research study explored how the design and implementation of workshops based on reading strategies contributed to the reading comprehension of undergraduate students. This study was conducted with ...
    • Teacher-made materials to foster oral interaction and extrinsic motivation 

      Ramírez Garzón, Adriana Patricia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Este estudio de investigación acción cualitativa describe la contribución de la elaboración de guías de trabajo por parte de la profesora enfocadas en la interacción oral y en la motivación extrínseca de los estudiantes ...
    • Teacher-made worksheets to develop oral language in an EFL Classroom 

      Anteliz Gómez, Andrés Felipe (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      Los materiales elaborados por el profesor en educación, y especialmente en la enseñanza del inglés, se han convertido en una estrategia valiosa que permite apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una forma ...
    • The Argumentative Competence through In-Class Debates on Social Issues 

      Núñez Pardo, Astrid; Téllez Téllez, María Fernanda (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-11)
      El presente estudio de caso cualitativo describe cómo se desarrolla la competencia argumentativa, y caracteriza los argumentos de 18 estudiantes de pregrado, de cuarto y segundo nivel de la clase de inglés en una universidad ...
    • The impact of Moodle-based worksheets to enhance students' reading comprehension 

      Ramírez Castro, Karoll (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-10-04)
      This research study aimed to determine the impact of a series of Moodle-based worksheets in reading comprehension development to promote the use of reading strategies. This project is linked to the Materials Development ...
    • The impact of strategy-based workshops on tenth graders reading comprehension 

      Molina Ramos, Lisseth Marina (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-27)
      Esta investigación-acción cualitativa se enfocó en el impacto que los talleres basados en estrategias de lectura tienen en la comprensión de estudiantes de décimo grado. La implementación se llevó a cabo en una escuela ...
    • Vlogging through digital lessons: enhancing speaking in an EFL blended learning environment 

      Espinosa Torres, David Felipe (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      Blended learning has turn to be a well-documented successful learning approach that allows the development of face-to-face and virtual lessons through the creation and adaptation of digital materials during the last decade. ...
    • Vocabulary learning as a strategy to improve students’ reading comprehension skills 

      González Acosta, Catherin Viviana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-23)
      This qualitative action research study informs the contribution of the design and implementation of worksheets based on vocabulary learning strategies to improve reading comprehension in a group of seventh graders in a ...
    • Vocabulary workshops and the lexical approach in the learning of collocations 

      Sarmiento Tacha, Sandra Milena (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-09-07)
      Esta investigación acción cualitativa explora la contribución de dos talleres de vocabulario, al aprendizaje de colocaciones, estructurados bajo el enfoque léxico, en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa ...