Now showing items 1-3 of 3

    • El deber de información en el derecho del consumo y la publicidad engañosa 

      Roca Moreno, Valentina María (Universidad Externado de ColombiaDerechoFacultad de DerechoBogotá, 2020)
      La información en la legislación Colombiana debe ser entendida como un principio como un derecho y como un deber, en esa medida, su observancia es vital para superar asimetrías presentes en las relaciones de consumó. El ...
    • El mercado de aseguramiento en salud y la libre elección 

      Sarmiento Bejarano, Hernán Alexander (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Derecho Económico con énfasis en Regulación Económica y Análisis Económico del DerechoFacultad de DerechoBogotá, 2021)
      La soberanía del consumidor, como la “expresión libre y efectiva de todas las preferencias humanas” (Hutt 1940), parte de la libertad de elegir de las personas, quienes tienen la capacidad de determinar la permanencia de ...
    • Protección al consumidor colombiano en el marco del comercio electrónico transfronterizo 

      Varón Bravo, Lorena Andrea (Universidad Externado de ColombiaMaestría en Derecho Económico con Énfasis en Derecho Económico Internacional, Comercio, Transacciones e InversiónFacultad de DerechoBogotá, 2021)
      La monografía inicia abordando las generalidades del comercio electrónico, desde sus orígenes hasta su evolución. Posteriormente se hace referencia a la protección al consumidor del comercio electrónico en Colombia, señalando ...