Now showing items 1-12 of 12

    • Aguas marinas. Evolución histórico-legislativa de los procesos de concesión 

      Lastra Mier, Roberto; Vergara Castaño, Alba R. (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017)
      Colombia is a country that has an abundant offer of hydric resources. However, this offer is conditioned to the climatic characteristics of the territory and diverse ocean-atmospheric phenomenon (El Niño / La Niña). ...
    • Congruencia entre los perfiles ideal, en acción y de egresado del IED Paulo Freire 

      Castillo Díaz, Galmher Arnold (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      The following evaluative research arises from the need for characterizing the coherence level among three institutional profiles: the ideal, the landed in action by teachers, and the real reached by alumni, from a particular ...
    • Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en ciencias sociales a través de la lectura de los medios de comunicación 

      Triana Caballero, Nayerlly (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-02)
      In the present research work, the use of media in social sciences is proposed as a didactic alternative; through the development of critical thinking skills; consolidating in this way the competences of the area of knowledge ...
    • Evaluación al sistema de clasificación 2017 del departamento de matemáticas del Gimnasio de los Andes 

      Hurtado Gómez, Gina Lorena (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      The department of mathematics of Gimnasio los Andes shows that it has a difficulty in the performance indicators related to the results in standardized tests and designed under the model based on evidences, which give ...
    • Evaluación de las competencias en la formación docente para la creación de currículo de calidad 

      Velasco Contreras, Dorimar (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      El presente trabajo de investigación evaluativa, aborda un tema central hoy día en muchos países, siendo Colombia uno de ellos, como lo es el mejoramiento de la calidad educativa. En la introducción encontramos un bosquejo ...
    • Intervención curricular en ciencias naturales descubro, ¿cómo funciona mi cuerpo? 

      Zapata Rodríguez, María Consuelo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-02-22)
      La presente investigación de aula tuvo como objetivo fomentar competencias científicas a través de aprendizajes significativos mediante la estrategia de una unidad didáctica. Durante la investigación participaron 29 ...
    • Metaevaluación del programa de administración de la Universidad de San Buenaventura 

      Hernández Romero, Juan Guillermo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2017-08-14)
      Evaluation and Meta-evaluation. The evaluation of learning must respond to a methodology according to the conceptual approach from which the curriculum proposal of a training program is supported, the objectives and training ...
    • Modelo de gestión humana por competencias para STORK Technical Services 

      Toro Gutiérrez, Evelyn Cecilia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Gestión Humana y Desarrollo OrganizacionalFacultad de Administración de Empresas, 2017-01-27)
      El presente documento propone la implementación de un modelo de gestión humana por competencias que se adapte a las particularidades de STORK Technical Services, requiriendo satisfacer las necesidades de la casa matriz ...
    • Modelo de innovación en desarrollo de producto para aliviar el malestar del guayabo 

      Cruz Tellez, Edda Brigitte (Universidad Externado de ColombiaEspecialización en Innovación y Desarrollo de NegociosFacultad de Administración de EmpresasBogotá, 2020-12)
      Somos una empresa joven pensando en el estilo de vida de la gente moderna por eso hemos planteamos un modelo de innovación para desarrollar un producto que alivie el malestar del guayabo, buscamos innovar en su presentación ...
    • Percepciones sobre el Sistema de Evaluación Docente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 

      Moreno Rodríguez, Luz Miryam (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      El presente documento, tesis se realizó para optar por el título de magister en evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación, la cual aborda la temática de las percepciones sobre el sistema nacional de evaluación ...
    • Prácticas evaluativas de docentes pertenecientes al programa de administración en salud ocupacional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios 

      Salas Suárez, Saúl Tomás (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-28)
      Esta investigación describe las características de las prácticas evaluativas de los docentes de las asignaturas de Higiene Industrial, pertenecientes al programa de Administración en Salud Ocupacional de la Corporación ...
    • Prácticas evaluativas de maestros ciclo I, Colegio Provincia de Québec J.M 

      Castañeda Cortés, Rosa María (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      La evaluación en el aula es uno de los aspectos que aborda todas las problemáticas educativas en la escuela. Precisar los elementos de la evaluación formativa, orientará su implementación como parte emergente y constitutiva ...