Now showing items 1-20 of 58

    • La acreditación institucional en la educación superior de Argentina, Chile y Colombia : "una visión integradora" 

      Bautista Orjuela, Wilson Antonio (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      This research is composed of the introduction and 5 chapters. The first chapter describes the research problem, which follows from the following research question: What are the characteristics of institutional accreditation ...
    • Análisis comparativo de los principios del modelo ISO 9001: 2015 en las funciones de rectoría de los colegios Instituto San Juan de Dios y Canapro 

      Hernández Hernández, Darwin Yesid (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      The present research seeks to carry out a Comparative Analysis of the principies of the ISO 9001: 2015 Quality Model in the Rectory functions of the schools San Juan de Dios and Cana pro, taking into account that the two ...
    • Análisis de la eficiencia del proceso de autoevaluación institucional en tiempo real 

      Naranjo Molina, Andrés Enrique (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-08)
      Con el fin de identificar los factores que inciden para realizar una autoevaluación institucional en tiempo real, se realiza una investigación evaluativa bajo el modelo de Michael Scriven (2011) con enfoque cualitativo a ...
    • Análisis de la pertinencia del plan de estudios de transición y primero de la I.E.O. León XIII 

      Rincón Cañón, Mónica Andrea (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019-07)
      The syllabus is an important component of the curriculum and a fundamental tool for the teaching task, which must be consistent with the Institutional Educational Project (PEI) and be constantly reviewed and analyzed, in ...
    • Articulación del Sistema Institucional de Evaluación (SIE) del Colegio Alvernia con los referentes del ciclo de la calidad del MEN 

      Pulido Martínez, Néstor Iván (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      El Sistema Institucional de Evaluación es el medio a través del cual se evalúan los aprendizajes básicos en las estudiantes. Este sistema es de obligatorio cumplimiento y debe responder a los criterios que determina el ...
    • Atributos diferenciadores de los elementos de un sistema de autoevaluación y autorregulación para una Institución de Educación Superior 

      García Córdoba, Astrid Liliana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-03)
      Un Sistema de Autoevaluación y Autorregulación 'SAA' contribuye al fortalecimiento institucional a través de tres elementos: el establecimiento de criterios de calidad acorde al quehacer institucional y requerimientos en ...
    • Atributos diferenciadores de los elementos de un sistema de autoevaluación y autorregulación para una institución de educación superior 

      García Córdoba, Astrid Liliana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-03)
      Un Sistema de Autoevaluación y Autorregulación 'SAA' contribuye al fortalecimiento institucional a través de tres elementos: el establecimiento de criterios de calidad acorde al quehacer institucional y requerimientos en ...
    • La autoevaluación para mejorar el proceso de aprendizaje en ciencias naturales 

      Muñoz López, Edicka Constanza (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2017-08-14)
      The present work is the result of a research that emphasizes the role of self-evaluation and its influence on the natural science learning process. The investigation is developed with the methodology of the case study and ...
    • Autoevaluación, un camino para mejorar el aprendizaje de la fracción 

      Lacher, Diana Carolina (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2017-08)
      En Colombia con el decreto 1290 se contempla los procesos de autoevaluación de los estudiantes para implementar un sistema de evaluación en el que realice un proceso de autoevaluación el cual permita generar mejores procesos ...
    • Causas de la deserción escolar en el I.E.D Porfirio Barba Jacob sede B 

      Zamudio Hernández, Nataly (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-08-28)
      La investigación es de tipo descriptivo, y se construye a partir de una base de datos, para identificar si existía o no, una problemática de deserción impactante en la institución; al terminar dicha base de datos se inició ...
    • Concepciones y prácticas educativas de los docentes sobre formación integral en el Ciclo uno. 

      Soacha Beltrán, Yeimy Alexandra (Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-03)
      El siguiente documento de investigación tuvo como objeto describir las concepciones y prácticas educativas de los docentes del ciclo I del Colegio San Francisco IED sobre formación integral, para esto, se aplicó una encuesta ...
    • La concepción de maestro que se forja en la política de calidad de la revolución educativa 

      Ramos Sanabria, Johanna Jinneth (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-05)
      El presente estudio buscó establecer la forma cómo. desde la politica publica, se concibe al maestro y su labor; específicamente, identificar la concepción de maestro gestada en el marco de la política de calidad educativa ...
    • Condiciones institucionales para asegurar la investigación en programas de metodología virtual 

      Bermúdez Santamaría, Claudia Marcela (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019-03)
      This is a document that tries to contribute to the lnstitutions of Higher education in the identification of the factors linked with the investigation from the potentiality, analyzing the main actors for the insurance of ...
    • Conociendo y analizando… mi mundo voy interpretando 

      Gómez Roldán, Sandra Marcela (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-02-12)
      La presente investigación se realizó en la comunidad de Buenavista, en el Municipio de Villagómez, durante el periodo comprendido entre el año 2016 y 2017 con los niños de segundo y tercer grado de básica primaria de la ...
    • "Diseño de un modelo de evaluación para el grado transición fundamentado en los documentos pedagógicos y normativo" 

      Muñoz Santana, Sindy Carolina (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      The present research project proposes an evaluation design for the degree of Transition in Communication Competency, according to the documents that support this degree in Colombia. For this, the documents that support ...
    • Efectos del modelo de Mejoramiento Educativo Distrital para la Excelencia Académica (MEDEA) en la calidad educativa del Colegio San José Sur Oriental 

      Betancur Herrera, Juan Pablo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      This research titled effects of the district educational improvement model for academic excellence (MEDEA) in the educational quality of the school, Colegio San José Sur Oriental. It is part of the quality education policy ...
    • Efectos y pertinencia del programa de Licenciatura en Teología de la Fundación Universitaria San Alfonso 

      Díaz Rodríguez, Jairo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019-08)
      The following research was based on evaluating the effects and relevance of the theology program of the San Alfonso University Foundation within the framework ofthe social demands that are present in the labor market offered ...
    • Estrategia de modelación matemática para la comprensión de un fenómeno físico de variación. 

      Silva Jiménez, Carlos Alberto (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-03-21)
      Proyecto de investigación de enfoque cualitativo que utilizando la metodología de investigación Acción, propone utilizar la estrategia de modelación como medio de enseñanza aprendizaje para la comprensión de fenómenos de ...
    • Estudio de caso sobre el programa por el derecho a la educación de calidad en los municipios de Florida, Pradera y Zarzal 

      Villalobos Barreto, Beatriz; González Cachay, Andrea Yaneth (Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en Responsabilidad Social y SostenibilidadFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, 2017-06)
      Document and evaluate the results of the case study research on the "For the right to quality education" program, implemented by the Caicedo Gonzalez Riopaila Castilla Foundation, in the municipalities of Florida, Pradera ...
    • Evaluación de cambios generados por los procesos de acreditación implementados en la I.E.D. Rodrigo Lara Bonilla 

      Arteaga Pertuz, Arleidis (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      This work of research took place in I.E.D Rodrigo Lara Bonilla and it aimed to analyze the changes generated after the implementation of the improvement model for academic excellence, MEDEA and the Accreditation for ...