Now showing items 1-16 of 16

    • A context-bound module focused on teacher-composed and adapted songs for vocabulary learning 

      Álvarez Forero, Jeffer Darío (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Esta investigación acción cualitativa describió los hallazgos del desarrollo e implementación de de un módulo sensible al contexto, conformado por dos talleres, enfocados en canciones compuestas y adaptadas por el docente, ...
    • A contextualized booklet to develop critical thinking and argumentative writing 

      Díaz Granados Sánchez, Jenny Alexandra (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      El objetivo principal de esta investigación acción cualitativa fue analizar la contribución del diseño y la implementación de una cartilla contextualizada, en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes ...
    • Contextualised teacher-designed workshops based on cognitive strategies for vocabulary learning 

      Tapias Cadena, Mauricio (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Esta investigación acción cualitativa analiza lo que es revelado sobre el uso de talleres contextualizados diseñados por maestros (conformados por cinco lecciones cada uno que aborda las habilidades del idioma inglés) en ...
    • Contextualized worksheets focused on tasks for two oral communication micro-skillls 

      Munévar Jerez, María Isabel (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-10-03)
      This qualitative action research study explores the contribution of developing and implementing contextualized worksheets, centered on the Task Based Learning (TBL henceforth) approach on two oral micro-skills to enhance ...
    • Evaluating meaningful teacher-developed materials for vocabulary learning 

      Bautista Moyano, Jenifher (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      This qualitative documental research study analyzed and evaluated the aspects revealed in teacher-developed materials by five English teachers that promote vocabulary learning through the meaningful approach in preschool ...
    • In-house materials focused on project work to foster students’ free writing 

      Castro Vega, Mónica Patricia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      Esta tesis es una investigación-acción cualitativa cuyo propósito fue implementar la metodología de trabajo por proyectos y contribuir al proceso de mejoramiento de las habilidades de escritura en la clase de inglés como ...
    • Portfolios focused on controversial issues to enhance argumentative writing skills 

      Abella Peña, Oscar Fernando (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2017-10)
      Esta investigación acción cualitativa busca demostrar cómo el desarrollo e implementación de un portafolio diseñado por el maestro, basado en temas controversiales, mejoró las habilidades argumentativas escritas en inglés ...
    • Professional development seminars to sensitise teachers towards classroom practices centred on child rights 

      Núñez Pardo, Astrid; Torres Jaramillo, Claudia; Téllez Téllez, María Fernanda (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-12)
      This qualitative case study explores the contribution of teacher professional development seminars to sensitise teachers towards child rights’ classroom practices in private and state-funded schools in the city of Bogotá, ...
    • Short Story-Reading Analysis: A Pedagogical Strategy in Students’ Self-esteem Awareness 

      Quiroga Cabra, Clara Inés (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      The current research study aimed at encouraging a group of Public Accountancy students in Un iversidad Externado de Colombia to recognize personal qualities and increase self-esteem through short story reading analysis ...
    • Teacher-created materials focused on math-problem solving 

      Rodríguez Ruiz, Carla Julieth (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Esta investigación acción cualitativa consiste en analizar el impacto del diseño e implementación de guías de trabajo enfocadas en problemas matemáticos para la comprensión de las operaciones matemáticas básicas, tales ...
    • Teacher-created materials supported by spin wheel games for reading comprehension 

      Vargas Luna, Diana Paola (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      Este estudio cualitativo de investigación acción explora los resultados del diseño e implementación de materiales creados por la maestra, apoyados en juegos de ruleta para la comprensión lectora de grado quinto en una ...
    • Teacher-designed materials focused on problem-based learning to develop inquiry skills 

      Sánchez Beltrán, Adriana Marcela (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      This qualitative action research study. analyzed the contributio'1 of teacher-designed materials in the development of students' inquiry skills. For this study the skills selected were Observation. Prediction, Interpretation ...
    • Teacher-designed worksheets centered on storytelling to enhance oral interaction 

      Barón Millán, Lilian Marcela (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      Esta investigación-acción cualitativa y descriptiva explora los resultados del diseño e implementación de hojas de trabajo diseñadas para la maestra-investigadora, basadas en la narración de historias y en la interacción ...
    • Teacher-made materials focused on significant learning to foster oral interaction 

      Segura Sarmiento, Freddy Alejandro (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      Esta investigación-acción de carácter cualitativa presenta un aporte de los materiales creados por el docente, basados en el aprendizaje significativo, para fomentar la interacción oral en estudiantes del grado noveno de ...
    • The argumentative competence through in-class debates on social issues 

      Núñez Pardo, Astrid; Téllez Téllez, María Fernanda (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-11)
      El presente estudio de caso cualitativo describe cómo se desarrolla la competencia argumentativa, y caracteriza los argumentos de 18 estudiantes de pregrado, de cuarto y segundo nivel de la clase de inglés en una universidad ...
    • Vocabulary workshops and the lexical approach in the learning of collocations 

      Sarmiento Tacha, Sandra Milena (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Educación (Modalidad Investigación)Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-09-07)
      Esta investigación acción cualitativa explora la contribución de dos talleres de vocabulario, al aprendizaje de colocaciones, estructurados bajo el enfoque léxico, en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa ...