Now showing items 1-15 of 15

    • Análisis de la eficiencia del proceso de autoevaluación institucional en tiempo real 

      Naranjo Molina, Andrés Enrique (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-08)
      Con el fin de identificar los factores que inciden para realizar una autoevaluación institucional en tiempo real, se realiza una investigación evaluativa bajo el modelo de Michael Scriven (2011) con enfoque cualitativo a ...
    • Condiciones institucionales para asegurar la investigación en programas de metodología virtual 

      Bermúdez Santamaría, Claudia Marcela (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019-03)
      This is a document that tries to contribute to the lnstitutions of Higher education in the identification of the factors linked with the investigation from the potentiality, analyzing the main actors for the insurance of ...
    • Evaluación al sistema de clasificación 2017 del departamento de matemáticas del Gimnasio de los Andes 

      Hurtado Gómez, Gina Lorena (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      The department of mathematics of Gimnasio los Andes shows that it has a difficulty in the performance indicators related to the results in standardized tests and designed under the model based on evidences, which give ...
    • Evaluación de aprendizaje del inglés como resultado de la intervención metodológica aula invertida en el colegio Lesil, año 2018 

      Cortés Huérfano, Carlos Alonso (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-12)
      El presente documento investigativo es el resultado del proceso evaluativo sobre la incidencia de las estrategias de autorregulación y autonomía del enfoque aula invertida en el aprendizaje del inglés. De esta forrna, el ...
    • Evaluación de la calidad educativa de una institución de educación para el trabajo a partir del ausentismo que se presenta en su programa de inglés 

      Briceño Ramírez, César David Leonardo (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      The school dropout is a problem that affects the educational field and has consequences at social level. The present qualitative research study consists of an evaluation of the quality management system in relation to the ...
    • Evaluación de la estrategia de agrupación de estudiantes acorde con su desempeño en la clase de inglés en una institución educativa 

      Acosta Castro, Derly Dayan (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-07)
      El Colegio Agustiniano Tagaste cuenta con la agrupación homogénea de estudiantes acorde con su desempeño en la clase de inglés con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje y proveer realimentación y acompañamiento ...
    • Evaluación de la repercusión de los planes de mejoramiento en las prácticas pedagógicas 

      Parra Molina, Héctor Fabio (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-07)
      Evaluation of the impact on the pedagogical practices of the improvement processes presented based on the institutional self-evaluation and the commitment to excellence. Based on an acknowledgment of the function of the ...
    • Evaluación de las competencias en la formación docente para la creación de currículo de calidad 

      Velasco Contreras, Dorimar (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)
      El presente trabajo de investigación evaluativa, aborda un tema central hoy día en muchos países, siendo Colombia uno de ellos, como lo es el mejoramiento de la calidad educativa. En la introducción encontramos un bosquejo ...
    • Evaluación de los procesos y factores relacionados con el desarrollo de la evaluación inclusiva en la Institución Educativa Distrital Nuevo Chile 

      Jaime Martínez, Érica Astrid (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)
      Con la presente investigación se pretende evaluar el desarrollo que tienen los procesos y factores relacionados con la práctica de la evaluación inclusiva en la institución educativa distrital Nuevo Chile, teniendo en ...
    • Evaluación del aprendizaje basado en problemas como un método para la comprensión del tema de cinemática 

      Pulido Gómez, Diyer Alveiro (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019-03)
      Este trabajo de investigación desarrollado en la I.E.D. Brasilia Usme, con estudiantes de grado décimo, evalúa la eficacia del modelo de Aprendizaje Basado en Problemas como una estrategia alternativa frente a la clase ...
    • Evaluación del liderazgo en la gestión escolar 

      Sánchez Villera, Pedro Nel (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-08)
      This research identifies aspects of the leadership of the teaching director that contribute to effective school management. arises from the analysis of the leadership of teaching managers of three schools, comparing the ...
    • Evaluación y modelo pedagógico en el colegio Orlando Fals Borda 

      Fresneda Páez, María Angélica (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019-01)
      Esta investigación busca evaluar la coherencia entre el Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes -SIEE- y el modelo pedagógico de la Reflexión Acción Participación -RAP- del colegio Orlando Fals Borda, mediante ...
    • Inteligencia emocional y educación artística: herramientas educativas para disminuir la violencia escolar 

      Caballero Gómez, Diana Beatriz (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2018-12)
      The present investigation evaluates the implementation of a proposal that includes the teaching and the use of artistic and emotional education, as the tool for the reduction of violence in the classroom of the class, and ...
    • Prácticas evaluativas en la transición a la secundaria en el colegio Nuevo Chile (IED) 

      Torres García, María Ángela (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019-02)
      Esta investigación Evalúa las prácticas evaluativas que dificultan la transición entre la primaria y la secundaria en el colegio Nuevo Chile, para alcanzar este propósito se analizaron las percepciones de padres, docentes ...
    • El sistema de información de la Universidad Libre como soporte a la acreditación institucional de alta calidad 

      Muñoz Ariza, Alejandro (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2019-08)
      This research is based on systems theory, to cover the concept of management information systems, and then understand the quality assurance system of higher education in Colombia, the multicampus institutional accreditation ...