BAK. Proyecta
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Navegar
Examinando BAK. Proyecta por Título
Mostrando 1 - 20 de 66
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónSólo datosAlcances y limitaciones de la política Mipyme para la atención de empresarios en situación de desplazamiento: un estudio de caso en Bogotá(Facultad de Administración de Empresas, 2010-10-19) Bohada Rodríguez, María del Pilar
- PublicaciónSólo datosAlejandro Santos Rubino, director de la revista Semana(Facultad de Administración de Empresas, 2020-08-19) Investigaciones, Dirección de
- PublicaciónSólo datosEl amor verdadero(Facultad de Administración de Empresas, 2010-10-19) Jiménez Cadena, Caterine
- PublicaciónSólo datosAnálisis de potencial competitivo de la industria de licores en el Departamento del Valle del Cauca(Facultad de Administración de Empresas, 2015-09-09) Franco, Camilo; López, Natalia; Pinto, Susana; Salazar, ValeriaA la hora de conocer sobre un departamento es importante hacer un análisis profundo de cada una de las variables que influyen en su comportamiento y desarrollo. El siguiente documento presenta un panorama de los factores que afectan la competitividad del departamento del Valle del Cauca. En este análisis se abarcan temas como los recursos naturales, los recursos económicos, los recursos sociales, la infraestructura y las políticas macroeconómicas, con el fin de tener un conocimiento más amplio sobre su potencial competitivo.
- PublicaciónSólo datosAnálisis del potencial competitivo del sector de la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico en el departamento de Nariño(Facultad de Administración de Empresas, 2020-08-19) Cuintaco Vargas, José Alejandro; Escobar Rozo, Dana Sofía
- PublicaciónSólo datosAnálisis regional del Departamento del Amazonas(Facultad de Administración de Empresas, 2013-07-11) Gallo, Laura F.; Guerrero, Alexandra; Lozano C.,, Alexandra; Rueda, Juan ManuelEste artículo nos presenta un claro informe sobre la producción regional del Departamento de Amazonas y los factores socio económicos que influyen en el comportamiento de esta, evaluando cada sector económico que se encuentra en esta región y cada uno de los territorios que la conforman. Con el fin de darle al lector un amplio panorama sobre cada uno de los componentes que influyen en el comportamiento de esta región se trabajan temas como el producto interno bruto, la producción del departamento por cada uno de los sectores, aspectos sociales, políticos, económicos y culturales donde se encuentran la educación, la salud, la vivienda, la pobreza, el empleo, entre otros aspectos relevantes.
- PublicaciónSólo datosAndrés Goggel. Gerente de Proyectos Comestibles Italo(Facultad de Administración de Empresas, 2015-09-09) Proyecta, Revista
- PublicaciónSólo datos¿Los asuntos públicos: factor independiente a las empresas?(Facultad de Administración de Empresas, 2013-07-11) Garay Baquero, Cindy; Castro González, Carolina; Páez, Pablo EnriqueAl observar el crecimiento empresarial que está surgiendo en el país cabe preguntarnos si los asuntos públicos hacen parte de los factores que las empresas tienen que tener en cuenta a la hora de desempeñarse en un país, pues al comparar la infraestructura colombiana con la de los otros países de similar nivel de desarrollo, se observan atrasos y debilidades que se manifiestan en menor cobertura, baja calidad de los servicios e ineficiencias institucionales, lo que representa anualmente un alto sobrecosto para la economía del país. Este artículo nos muestra la importancia de que las empresas se interesen por estos temas.
- PublicaciónSólo datosLas autopartes frente al mercado colombo-brasilero(Facultad de Administración de Empresas, 2010-10-19) Alarcón Villamizar, Ricardo
- PublicaciónSólo datosCarlos Enrique Rodríguez, director de la revista Dinero(Facultad de Administración de Empresas, 2020-08-19) Investigaciones, Dirección de
- PublicaciónSólo datosCarlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito(Facultad de Administración de Empresas, 2020-08-19) Investigaciones, Dirección de
- PublicaciónSólo datosCarlos Marx y la Administración(Facultad de Administración de Empresas, 2010-10-19) Sánchez Fajardo, Jessica Alexandra
- PublicaciónSólo datosColombia camino a la legalización(Facultad de Administración de Empresas, 2020-08-19) Tarazona Ortiz, Slendy Johanna
- PublicaciónSólo datosColombia frente a América Latina: un análisis de la situación competitiva(Facultad de Administración de Empresas, 2010-10-19) Tous G., Mercedes Isabel
- PublicaciónSólo datos¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado?(Facultad de Administración de Empresas, 2013-07-11) Stave Rodriguez, Sebastian CamiloEl eslabón más débil de una compañía a la hora de proteger la información son los mismos empleados, ya que se pueden tener los mejores estándares de seguridad para protegerla, pero siempre la información que se quiere proteger está disponible para un grupo de personas; he aquí la importancia de mantener en la organización una baja o nula rotación, siendo esta una herramienta clave para las operaciones de la misma. La seguridad en este ámbito tiene como fin tener un ambiente sano y motivador que ayude a la conservación de la información. Este artículo nos muestra un panorama sobre la importancia de este aspecto hoy en día en las organizaciones.
- PublicaciónSólo datosConciencia inconsciente(Facultad de Administración de Empresas, 2015-09-09) Mayorga Martin, Cristian Andrés
- PublicaciónSólo datos¿De qué manera una estrategia publicitaria genera una necesidad al consumidor afectando directamente su decisión de compra?(Facultad de Administración de Empresas, 2013-07-11) Engativá Redondo, Adrián FelipeHoy en día el mercadeo es una herramienta fundamental en los negocios y en la manera como los consumidores se dejan influenciar al momento de adquirir un nuevo bien o servicio. Bajo este aspecto este artículo nos permite conocer la evolución que ha tenido la manera como las personas satisfacen sus necesidad teniendo en cuenta que en este momento un buen manejo de las estrategias publicitarias en algunos casos determina el éxito o fracaso de una organización, pues el buen manejo de esta herramienta permite posicionar la marca y destacarla en el sector.
- PublicaciónSólo datosDesarrollo de actividades trabajo-intensivas(Facultad de Administración de Empresas, 2010-10-19) Zapata Garzón, José Luís; Fajardo Luque, Adriana
- PublicaciónSólo datosDesarrollo del espíritu emprendedor: una herramienta para fomentar la creación de empresa(Facultad de Administración de Empresas, 2010-10-19) Cárdenas Páez, Paola Andrea; Cuéllar Morales, Juan Carlos; Flórez Mora, Angélica María
- PublicaciónSólo datosDeterminants of sustainable development. An empirical study for countries of the Andean and Mercosur Regions in South America(Facultad de Administración de Empresas, 2020-08-19) Restrepo Mackenzie, Laura Alejandra