Examinando por Materia "virtualidad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónSólo datosEntornos virtuales – modelos de crecimiento PYME(Facultad de Administración de Empresas, 2012-06-07) López Orozco, Gloria Mercedes; Peláez Ayala, Carlos Alberto; González Vivas, Gabriel; Bedoya Galvis, Pablo AndrésPara la realidad empresarial actual, enmarcada en el permanente avance tecnológico, la globalización de la información y la aleatoriedad e incertidumbre del mercado, la modernización y evolución de las estructuras organizacionales se hace una exigencia. Sobre todo, considerando la configuración empresarial de Colombia, donde el 98% de las organizaciones empresariales son MIPYMES y generan cerca del 85% del empleo nacional (Plan nacional de tic, 2008). Una forma de abordar esta problemática es a través de la vinculación de las empresas PYME y sus empresarios, a procesos colaborativos soportados por las tecnologías de información y comunicaciones, con el fin de buscar ventajas competitivas sostenibles.
- PublicaciónSólo datosTrascendiendo barreras en tiempos de crisis: una estrategia pedagógica para estudiantes de Contaduría Pública(Facultad de Contaduría Pública, 2021-06-18) Matituy Torres, Diego Armando; Grajales Villa, Leonardo; Albarracín Muñoz, MaribelLas modalidades de enseñanza han venido evolucionando e involucrando cada vez más herramientas tecnológicas e innovadoras como mediación pedagógica en todos los niveles de la educación. Lo anterior se ha hecho tangible en estos tiempos de crisis que se viven alrededor del mundo a causa de la covid-19, una enfermedad que ha obligado a que durante el año 2020 el mundo entero experimente largos períodos de confinamiento para evitar contagios, lo cual ha derivado en una aceleración de estrategias de implementación de modalidades no presenciales en todas las instituciones educativas a escala global. En este escenario, la educación superior no es una excepción, y en el presente documento se pretende dar a conocer una estrategia pedagógica puesta a prueba en la Universidad ean, en la que se combinan las modalidades: presencial, b-learning y e-learning, para optimizar los recursos utilizados para la enseñanza, en procura de seguir fortaleciendo el proceso de aprendizaje de los estudiantes fuera de las aulas presenciales.