Examinando por Materia "productos"
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- PublicaciónSólo datosLa identidad como elemento dinamizador de la economía territorial(Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, 2007-11-05) Ramírez, EduardoUno de los ejes de las políticas de superación de la pobreza se centra en la existencia de productos o servicios con identidad territorial que vinculan territorios con mercados. Ramírez introduce el análisis de la economía basada en la identidad, en la teoría económica
- PublicaciónSólo datosLa influencia del principio del consumo sustentable en el combate de la obsolescencia programada, la garantía de los “productos durables” y el derecho a la información de los consumidores en Argentina(Departamento de Derecho Civil, 2018-03-14) Bianchi, Lorena VaninaEl presente artículo tiene por objeto explicar la problemática de la obsolescencia programada, describiendo sus impactos en el consumo y el ambiente. Para luego, desde una perspectiva jurídica, analizar cómo, en Argentina, el nuevo principio del consumo sustentable, recientemente reconocido como principio del derecho del consumidor, permite reconsiderar el funcionamiento de dos herramientas clásicas de protección de los consumidores, que pueden ser útiles para combatir o mitigar los efectos negativos de la obsolescencia programada: el derecho a la información y las garantías legales de los productos.
- PublicaciónSólo datosPreparándonos para los primeros pasos(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2003-11-29) Ochoa, JohnnySiempre Colombia, empresa cuyo objeto es el diseño, la promoción y comercialización de programas de turismo de naturaleza y turismo cultural, ha estructurado su plan de negocios con el apoyo del Instituto Alexander von Humboldt. En él planea un claro compromiso con el medio ambiente y la comunidad del Amazonas, departamento en el cual operan circuitos ecoturísticos. En cumplimiento de este objetivo social, se crea el Fondo de Responsabilidad Ambiental para reinvertir en las áreas donde se desarrollan sus programas de turismo. Dicho fondo recibe un porcentaje de las utilidades de la empresa y plantea sus acciones dos frentes: capacitación ambiental y social, y apoyo a la infraestructura turística de la región.