Examinando por Materia "marketing"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónSólo datosIdentidad cultural un concepto que evoluciona(Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, 2007-11-05) Molano L., Olga LucíaMolano aporta a la discusión sobre desarrollo territorial con identidad cultural, a través de un breve recorrido sobre la evolución de los conceptos de cultura, identidad y patrimonio. El tema es tratado desde varios aspectos: el económico, el humano y el patrimonial. El concepto de identidad cultural se comprende a través de las definiciones de cultura y de su evolución en el tiempo. A través de términos como cultura, patrimonio y su relación con el territorio se encontrará el de identidad territorial. Finalmente, Molano aborda la normatividad internacional que se aplica para diferentes tipos de patrimonio, en particular la desarrollada por la
- PublicaciónSólo datosLa investigación de la responsabilidad social empresarial en el sector hotelero. Análisis y revisión de la literatura científica(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2016-06-15) Peña Miranda, David Daniel; Guevara Plaza, Antonio; Fraiz Brea, José AntonioDurante la última década, los académicos han mostrado un evidente interés en el estudio de la responsabilidad social empresarial (RSE), sin embargo, en la literatura científica son escasos los trabajos sectoriales en el tema, más aún en el sector turístico y, en específico, en el hotelero. Con el objetivo de identificar el estado actual de la investigación de la RSE en el sector hotelero, en el presente trabajo se hace un rastreo sobre los artículos más importantes de revisión bibliográfica en materia de RSE desde el ámbito general del management, seguido de un amplio análisis y revisión de la literatura científica de RSE producida en la industria hotelera durante los últimos diez años. Se concluye que sigue siendo escasa la investigación de la RSE en el sector hotelero, y que sus trabajos han estado dirigidos al análisis de prácticas de RSE, accountability, marketing y la relación con los resultados financieros.
- PublicaciónSólo datosResponsabilidad social corporativa y turismo. ¿Realidad o postureo?(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018-05-11) Martos Molina, MartaLa responsabilidad social corporativa en el sector turístico ha sido un tema desatendido en la literatura científica hasta recientes fechas, pese a que cada vez son más las empresas que desarrollan acciones socialmente responsables. Este artículo se adentra en la gestión de esa responsabilidad social, muestra diferentes formas de entenderla y analiza los casos de Renfe, Iberia y NH Hoteles. Este estudio, basado en las memorias de responsabilidad social corporativa de las empresas analizadas, evidencia que las empresas prefieren centrar su atención en dos colectivos: clientes y empleados.
- PublicaciónSólo datosValorización de la identidad territorial, políticas públicas y estrategias de desarrollo territorial en los países del Mercosur(Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, 2007-11-05) Benedetto, AndreaBenedetto presenta una aproximación a los procesos de desarrollo territorial que están cobrando impulso en los países del Mercado Común del Sur (