Examinando por Materia "Ventaja competitiva"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la función de gestión humana como parte estratégica de la empresa Coovitel(Universidad Externado de Colombia, 2014-01) Ayala García, Ingrid Viviana; Pérez Flórez, Cindy Carolina; Gutiérrez Guzmán, Martha LucíaEs importante tener en cuenta el entorno tan cambiante de las cooperativas, en donde se ha identificado la necesidad de desarrollar una ventaja competitiva frente a las empresas del sector a nivel nacional, en donde sin duda el talento humano es el factor principal para desarrollar una ventaja sostenible e inigualable. En la presente investigación se realizó el análisis de los proceso del Área de Gestión Humana de la empresa COOVITEL y se plantearon acciones que permiten alinear los objetivos estratégicos de la organización con los de los trabajadores, logrando de esa manera convertir el área de Gestión Humana en un elemento estratégico de la cooperativa.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la función de recursos humanos en la IPS Virrey Solís(Universidad Externado de Colombia, 2017) Benítez Gonzalez, YamileEste trabajo pretende resaltar el valor estratégico de los RRHH y sus repercusiones en la competitividad empresarial. Para ello se propone un modelo teórico sustentado en la visión, misión y objetivos estratégicos de la empresa basada en los recursos, cuyo argumento básico es que los RRHH pueden constituirse en una fuente de ventaja competitiva y que la gestión estratégica de los mismos puede ser una poderosa explicación de la diferencia de resultados entre empresas. De esta manera, lograr el éxito competitivo a través de las personas supone alterar nuestra forma de pensar en relación a las mismas y a las relacionas de empleo, cultura, clima. Supone lograr el éxito trabajando con la gente, no sustituyéndola o limitando el alcance de sus actividades, y supone ver a los RRHH como una fuente de ventaja competitiva y agregando valor a la organización; y no simplemente como un coste. En resumen, es necesario promover un cambio en el paradigma tradicional de la gestión ele RRHH, pasando de su consideración como instrumento operativo en la organización, a su plena integración en las capacidades estratégicas ele la misma.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing internacional Metalex(Universidad Externado de Colombia, 2022) Casas Chiappe, Carlos Alberto; Sarquez Moncada, Maria PaulaMetalex es una empresa metalmecánica del sector de la construcción que se ha especializado en ofrecer bienes y servicios para ejecutar obras mediante tecnología industrializada. La compaflía se destaca por tener ingeniería innovadora contribuyendo al diseí'io y fabricación de toda clase de encofrado metálico, además dispone de un equipo de profesionales calificado, con gran experiencia y capacidad para ofrecer un mejor servicio. Actualmente la compaflía se encuentra en un proceso de reorganización desde septiembre de 2018 y cuenta con un beneficio de acuerdo a lo establecido en el Decreto 939 del 2021 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2021 ), a empresas en procesos de insolvencia y/o reorganización afectadas económicamente por el COVID-19. La fuerza de ventas es muy importante, en el afio 2016 se estableció la profesionalización de la fuera de ventas a través de la implementación de un proceso de carrera interno, actualmente los asesores de ventas entienden todos los procesos internos, dado que han desarrollados habilidades, competencias y conocimientos desde la experiencia, se ha entendido que las mejor forma de cumplir los objetivos de venta es el dominio de las características del producto y el asesoramiento, Se considera esta formación como una estrategia que ha ayudado a posicionar y mantener a la empresa y a sus productos llegando a los clientes de una manera significativa y diferenciadora frente a la competencia Metalex tiene como política de crecimiento empresarial abrir nuevos mercados en países de Latinoamérica y por ello se enfoca en Ecuador reconociéndolo como uno de los mejores países para posicionar el mercado internacional y expandir las fronteras comerciales.
- ÍtemAcceso abiertoTrabajo final plan internacional de marketing para la empresa Blissand Learning en Ecuador(Universidad Externado de Colombia, 2023) Méndez Rojas, Diana Celeny; Riaño Diaz, María Luisa; Ballén Cárdenas, Andrés; Álzate, Juan DiegoBlissand Learning es una compañía distribuidora y comercializadora de textos escolares en el mercado colombiano, tiene una trayectoria de 8 años en los colegios triple A de la ciudad de Bogotá D.C. La compañía cuenta con un portafolio de productos editoriales de talla mundial, las cuales son: Pearson, National Geographic, Oxford, Cambridge, Andarele, Cosmos, Maya y Richmond, así mismo, tiene una de las redes de distribución amplias y adecuadas para el sector. Durante los últimos años, Blissand Learning se fortaleció trabajando con su ventaja competitiva, la cual se basa en el Modelo de Ventas. Del 2019 al 2021 la compañía subió un 21% de utilidades anual implementando alianzas y redes de distribución con mayor cobertura y rapidez, pero su enfoque principal ha sido su estrategia de ventas. Su objetivo principal es establecer una red de aliados en Ecuador y Perú con el fin de apoyar el modelo de ventas para aumentar la participación del mercado en un 35% dentro de los próximos 5 años.