Examinando por Materia "Vehículos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación del SITP y su incidencia en las dinámicas de las familias ex propietarias de vehículos de transporte tradicional en Bogotá, Colombia(Universidad Externado de Colombia, 2021) Ortiz Aguirre, Lizeth NataliaLa investigación se enfoca en el impacto que tuvo la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SITP), enfocado principalmente en las familias expropietarias de vehículos de Transporte Tradicional. En el año 2012 se implementó este sistema en aras de reemplazar y organizar el Transporte Público en la capital, sin embargo, tras su puesta en marcha surgieron varias situaciones, no solo en algunos aspectos de la movilidad, sino principalmente en la economía de las empresas operadoras y en la de las familias que eran propietarias de estos vehículos, pues debido a la crisis económica no se pudo concretar el pago gran parte de los carros, generando así procesos de autoorganización en aquellos que dependían del Transporte Tradicional (T.T.).
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios Senatt – Clickar(Universidad Externado de Colombia, 2022) Flórez Forero, Luisa Fernanda; García Moncayo, Martin AlonsoClickar nace como una solución para diseñar una propuesta de valor de una nueva unidad de negocio de la empresa Senatt SAS. Enfocado en el sector automotriz, cuyo objetivo es integrar los diversos servicios de este sector en un solo lugar y de manera digital. En el presente documento se encontrará un análisis sobre la situación actual, el mercado y la viabilidad financiera. Clickar tendrá un modelo B2C, enfocado en personas que desconocen el sector automotriz y/o vehículos que no se encuentran asegurados. De acuerdo con un informe del RUNT y Fasecolda, en Colombia, el 45% de los vehículos no cuenta con un seguro vehicular y el 56% no cuenta con certificación auto mecánica, abriendo las posibilidades de llegar a este mercado. Inicialmente la operación estará centralizada en Bogotá, con un mercado de 504.000 vehículos no asegurados. Es así como Clickar ofrece una plataforma tecnológica, donde se encuentra servicios vehiculares de manera segura, confiable y a un click, bajo tres líneas de servicio: Preventivo: donde se encontrará las revisiones generales de los vehículos. Correctivo: auxilio en caso de emergencia por problemas en las llantas, gasolina o sistema eléctrico o mecánico. Documentación: procesos como tramites, liquidación de impuestos y comparendos.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan marketing Ultravans(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-10) Carranza Ríos, Adiela Lissette; Bocanegra Avendaño., Yuri Andrea; Ortega Serna, Andrés FelipeUltravans es una Mipyme colombiana dedicada al transporte especial de pasajeros a nivel nacional, entre su portafolio de servicios ofrece: transporte empresarial, transporte turístico, transporte publicitario y ultrabikes (una línea de negocio dedicada al transporte de personas y bicicletas). Dentro del presente trabajo se hizo un estudio externo e interno con el fin de identificar factores críticos que tuvieran impacto dentro de la organización con el fin de definir un plan de mercadeo ajustado a las necesidades de las pequeñas empresas, definiendo planes de acción y lineamientos para la aplicación de los mismos. Asimismo, se estableció un presupuesto para las diferentes iniciativas y las retribuciones esperadas de las estrategias sugeridas para la compañía. Finalmente, se observará un tablero de control que permitirá establecer niveles de cumplimiento y alertas sobre el alcance de cada uno de los objetivos