Examinando por Materia "Turismo ecológico - Magdalena (Colombia)"
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- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios : alojamiento ecoturístico en Vía Parque Isla de Salamanca, Magdalena(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Vargas Pinilla, NataliaEl Caimaneco, nace del siguiente plan de negocios denominado alojamiento turístico en Vía Parque Isla de Salamanca [VIPIS], Magdalena, el cual mediante cuatro capítulos busca determinar su viabilidad. Igualmente, surge de la idea emprendedora de fomentar el ecoturismo en el sector turístico y hotelero colombiano. Este se crea como una microempresa debido a que se encuentra situada en un área natural protegida por Parques Nacionales Naturales y por lo tanto no pretende ser invasivo en el ecosistema en el que se encuentra. Debido a lo anterior, se busca celebrar un contrato entre Parques Nacionales Naturales y una persona natural, en el cual la entidad concesiona los bienes y servicios del territorio para fines ecoturísticos con el propósito de que las partes se vean beneficiadas. No obstante, esta micropempresa busca no solo el beneficio de estas dos sino también contribuir a la economía del territorio. En cuanto a la oferta de alojamiento, el Magdalena cuenta con otro Parque Nacional Natural que al igual que Vía Parque Isla de Salamanca· ofrece servicios ecoturísticos pero que a diferencia de este mismo ofrece alojamiento. Es así que en el Tayrona se encuentra una empresa que está posicionada en el mercado al igual que otros alojamientos rurales. El cliente objetivo del alojamiento, son turistas nacionales y extranjeros con edades entre los 26 y 45 años, con poder adquisitivo bajo, medio y alto, debido a la variedad de precios y acomodaciones que se ofrece en El Caimaneco, y principalmente que disfruten de la realización de las actividades ecoturísticas. Como se mencionó anteriormente, se posee diversidad en el servicio puesto que los turistas podrán escoger alojarse entre cabañas, glamping, hamacas o camping, de acuerdo a su poder adquisitivo y a sus necesidades. El alojamiento se encontrará rodeado de diferentes atractivos turísticos que los huéspedes podrán disfrutar, es por esto que El Caimaneco se encuentra totalmente comprometido con la conservación del parque y dará a conocer a los turistas los esfuerzos del personal del área y de la organización para proteger las especies y los sensibilizará de la importancia de su preservación por medio de la minimización de impactos negativos en su estadía en el alojamiento. La promoción del alojamiento se dará a través de las principales redes sociales, agencias de viajes, página de internet y algunos eventos como los proporcionados por Anato. Facebook, fnstagram y Twiter, son puntos clave en cuanto a la publicidad del alojamiento puesto que el segmento de mercado es una cultura millenial, lo que indica que su herramienta principal para acceder a los servicios son las redes. Por último, en la viabilidad financiera, se determinó que para la inversión inicial se debe poseer un valor aproximado a $300.000.000 de los cuales el 90% será adquirido por medio de una entidad financiera y el restante será un aporte de capital. Igualmente, se realizaron los estados de resultados del primer año y sus respectivas proyecciones a 5 años, los cuales fueron útiles para indicar el éxito de la organización.