Examinando por Materia "Turismo - San Agustín (Huila, Colombia)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis sobre los efectos que generan la migración y la inversión extranjera en la actividad turística asociada a la prestación de servicios de alojamiento, en el municipio de San Agustín - Huila, desde el año 2008(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Gómez López, Yenifer Astrid; Galán Otero, María LuisaPlaces with high atractivity and turistic potencial in Colombia, like San Agustín, Huila has propitiated that foreign investors discover oportunities for tourism business creation. Therefore, this investigation had the goal analyze the effects generated by migration and foreign investment in tourism activity associated with the provision of accommodation services in the place mentioned since 2008. Further, being as information on foreign investment and types of migrations generated in destinations with low population density in Colombia was not identified, this research analyzed the effects generated by foreign migrants since different approaches such as incentives created by the National Government for investment, foreign investment in the services sector at national level, migration for amenity, comparison of hotel indicators and income items of accommodation service providers from analyzed destination, and identification of the reasons why these foreign entrepreneurs decided to set up in the place analyzed.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias para fomentar la valoración turística del Parque Arqueológico San Agustín(Bogotá : Universidad Externado de Colombia., 2019) Gorrón Gómez, Ingrid Paola; Rodríguez Zárate, Claudia PatriciaEl Patrimonio Arqueológico es el legado de la Humanidad; son bienes irremplazables y no renovables y son testimonio físico de aquellos que nos antecedieron. Uno de estos bienes culturales se encuentra en Colombia y es conocido como el Parque Arqueológico de San Agustín. Sin embargo, pese a su importancia cultural para la identidad e historia del país, con el paso del tiempo se ha ido perdiendo su valor cultural y privilegiando su valor comercial. Por este motivo, se buscó, por medio de la valoración turística, plantear estrategias para fomentar su valoración cultural teniendo como medio el turismo. La investigación se realizó con base en la metodología cualitativa, usando el análisis de documentos, entrevistas semiestructuradas y encuestas semiestructuradas como los métodos de recolección de información. Los datos recolectados sugieren una deficiencia en la valoración cultural de este patrimonio, una infraestructura turística insuficiente, ineficiencia en el uso de los recursos para la promoción del mismo junto con una baja coordinación y cooperación entre las instituciones encargadas de su protección y difusión. Teniendo en cuenta lo anterior se plantearon, en los tres factores de la valoración turística, diferentes líneas de acción, con sus posibles acciones específicas y actores que intervendrían.