Examinando por Materia "Turismo - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAirbnb en Bogotá : impacto de calificaciones en los resultados de Occ, ADR y RevPar de sus alojamientos(Universidad Externado de Colombia, 2019-06-15) Arenas Chaves, NataliaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si la calificación de los alojamientos de Airbnb, cuyos ingresos incrementaron en un 395,95% del 2015 al 2017, impacta sus resultados de ocupación (Occ), Average Daily Rate (ADR) y Revenue Per Available Room (Revpar). Para ello, se identificaron estudios previos que mostraran la correlación entre la calificación de establecimientos de alojamiento y sus resultados de Occ, ADR y Revpar, como son la influencia social y el voz a voz electrónico, y luego se procedió a estudiar el comportamiento de las calificaciones, Occ, ADR y RevPAr de Airbnb en Bogotá mediante un estudio de correlaciones a nivel general y dependiendo del tipo de alojamiento y zona de ciudad. De esta forma, se encontró que la calificación de los alojamientos de Airbnb no impacta dichos resultados; hecho que se ve influenciado por ser una plataforma de tipo peer to peer, el sistema de calificaciones y otros factores complementarios que pueden influir en el proceso de reservación.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de herramientas y proyectos tecnológicos en la actividad turística de Bogotá, Colombia(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-06-06) Ayure Martínez, Ana María; Garzón Vera, Danna Lizeth; Moya Sánchez, Daissy HatblathyThis research aims to provide an overview regarding the use and adoption of ICTs within the tourism sector of Bogotá, Colombia. To reach the objectives it is necessary to review the progress and development of technologies within the information by streamlining and improving processes during the different stages of technological evolution to reach the current era of acceleration. In this way, an opinion polling methodology is carried out by selecting, under specific criteria, different providers of the tourism sector (hotels, travel agencies, restaurants, government entities) located in the Capital District as a point of reference in the country's tourism activity. With the information obtained, an inventory matrix is made with all the programs and / or tools used within each of the organizational areas, if it is applicable. Finally, an analysis of the information found is carried out to find trends in the use of these tools based on primary and secondary information in order to recommend plans and projects that can be very useful for those who create a company or wish to digitize the processes within this.