Examinando por Materia "Turismo - Bogotá (Colombia)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la gestión y planteamiento de estrategias de mejora para el Festival Jazz al Parque de la ciudad de Bogotá(Universidad Externado de Colombia, 2022) Vanegas Porras, Paula Bibiana; Pacheco, EduardoLos festivales musicales hacen parte de las industrias creativas. y generan desarrollo económico, social y cultural para los países. Además, Bogotá, como ciudad creativa, específicamente, ciudad musical por la Unesco. ha promovido un mayor esfuerzo en la formulación e implementación de políticas públicas en donde se ubique a la música como el centro de la vida de la ciudad. Por esta razón, se tiene como fin el análisis del modelo de gestión del Festival Jazz al Parque de la ciudad de Bogotá y el planteamiento de estrategias de mejoramiento al mismo, aplicando el enfoque de mejora continua a partir de la integración con el sistema turístico del destino. Asimismo. se quiere hacer hincapié en el objetivo del Festival Jazz al Parque: generar apropiación, disfrute y goce de los espacios públicos de la ciudad. de los derechos culturales de los ciudadanos y visitantes. y consolidar las expresiones del jazz como parte de la identidad de la ciudad y del país. El Festival se ha convertido en un modelo exitoso para la ciudad, al posicionarse como un referente a nivel internacional, permitiendo la articulación de diversos programas y proyectos distritales, plasmados en las políticas públicas de la ciudad.
- PublicaciónAcceso abiertoLa diversificación del turismo en el centro de Bogotá : el caso del turismo comunitario en el barrio Belén(Universidad Externado de Colombia, 2021-03) Espejo Espitia, Luz Fresia Juliana; De Urbina González, Amparo; Lulle Bruna, ThierryEl fenómeno del turismo es mucho más habitual en los barrios La Concordia y Las Aguas ubicados en la zona oriental del Centro Histórico de Bogotá, que en el Barrio Belén (Localidad de la Candelaria), lo cual trae consigo el turismo, aprovechando la llegada de turistas a los barrios vecinos desde su estrategia de turismo comunitario. Centrando el interés de los residentes del barrio Belén por convertirse en atractivo turístico, desde el trabajo de Casa B con el círculo de mujeres, impulsando proyectos que busquen la integración de los habitantes sobre el turismo y la gastronomía (donde se rescaten saberes ancestrales y donde se compartan conocimientos semejantes), con el fin de crear al interior de “Casa B” un espacio en donde las mujeres puedan tener un intercambio de saberes a través de la cocina, impulsando la integración de los habitantes que deseen participar de este espacio y de turistas, esto con el único fin de que permita el auto sostenimiento socioeconómico de la propuesta, y mostrar las tradiciones que posee el barrio Belén.