Examinando por Materia "Trabajo de jóvenes - Aspectos sociales"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoSignificados construidos por los jóvenes trabajadores sobre la calidad de vida laboral en redes de mercadeo, Bogotá(Universidad Externado de Colombia, 2020) Carrillo González, KarolaynLa presente investigación parte de comprender seis argumentos centrales como coyuntura en las redes de mercadeo y la calidad de vida laboral, específicamente en jóvenes entre 20 a 26 años que trabajen en el modelo de negocio en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se dio respuesta a la pregunta problema ¿Cuáles son los significados que construyen los jóvenes trabajadores sobre la calidad de vida laboral en las redes de mercadeo?, para lo cual se tuvo como objetivo general: analizar los significados que construyen los jóvenes trabajadores sobre la calidad de vida laboral y como objetivos específicos: una caracterización sociodemográfica; identificación de dimensiones subjetivas y objetivas de la calidad de vida laboral; e, interpretación en la vida cotidiana de la construcción y negociación de significados. Se tuvo como paradigma la complejidad de Edgar Morín, como epistemología el construccionismo social de Kenneth Gergen y Tomas Ibáñez, finalmente la teoría narrativa de Jerome Bruner. Fue una investigación descriptiva transversal de tipo mixta con una muestra poblacional de 24 jóvenes de Herbalife y Zrii. Se logró concluir que la calidad de vida laboral está identificada con las relaciones e interacciones sociales que se construyen, pues aporta al reconocimiento con un grupo y un producto.