Examinando por Materia "Tecnología educativa"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de la implementación de un MOOC de una institución de educación superior en Colombia(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Suancha Benavides, Martha Rocío; Angulo Linero, Gabriel JoséThe purpose of this research is to highlight the importance of the assessment of the Mooc's and to identify their users, looking for the strengths and weaknesses of this innovative learning scenario. The Mooc's are leveraged on the modernization of education and the inclusion of virtual teaching environments and learning spaces. In this way, this research analyzes the influence of these courses in a new educational trend, which is based on new information technologies. This work follows the Context phase of the CIPP Evaluation Model (Context, Input, Processes and Results) proposed by Stufflebeam and Schinkfield (1987). The context phase fits the objective of this study and allows a complete analysis to meet its purpose.
- PublicaciónAcceso abiertoLa formación contable : un análisis desde la historia de la contabilidad(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-12) Escobar Ávila, María Elena Emma; Alba Cabañas, MarisleidyThe current context is characterized by an increase in the demand for accounting training coupled with the inclusion of public accounting programs in different universities. This makes it essential to study the training of accountants in Colombia, so the objective of this research is framed in the analysis of trends in accounting training, the behavior of public accounting in Colombia as a profession and in the treatment of the history of accounting in the scientific literature. The results show that the accounting formation registers as current trends, the use of information and communication technologies in the teaching-learning process. At the same time, it is evident that the public accounting in Colombia has been framed from the commercial and tax regulations, the training has evolved and nowadays there is an increase of graduates in this profession. While the scientific literature reflects an increase in the publication and study of the subject of accounting history.
- PublicaciónAcceso abiertoLa gamificación informática como estrategia para el uso y aprovechamiento de la notificación judicial electrónica en el código general del proceso(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Ortiz Ruiz, Emanuel Elberto; Bautista García, Fredy"The use of electronic judicial notification" for different activities that impact processes and procedures within the organizational culture and the Colombian normative component; therefore, it is vitally important to recompose the type of strategy to evaluate the digital transformation of the judicial branch in its current state as opposed to the exercise of activities to employ and effect electronic judicial notification in the general code of the process in the judicial branch. For this rea son, the purpose of the degree work is to explore the technical, human and technological needs in order to implement said strategy within the normal functions of judicial officers.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora de la lectura crítica mediada por las TAC offline(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Grajales Pinzón, Ivonne Paola; Dimaté Rodríguez, CeciliaCon la presente investigación se buscó identificar como el uso de las TAC puede fortalecer la lectura crítica en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Rural Ernesto Aparicio Jaramillo. Para cumplir con dicho objetivo se realizó una investigación cualitativa , de tipo investigación acción, por lo que se diseñó una secuencia didáctica de 9 sesiones, dando como resultado un incremento en los tres niveles de la lectura literal, inferencial y especialmente en la siendo esta última el propósito del presente estudio.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de enseñanza ágil para el grado tercero de primaria de la institución Fe y Alegría La Paz de la ciudad de Manizales(Universidad Externado de Colombia, 2020-09) Castro Ramírez, Lina María; Ángel Zuluaga, Laura; Colin Salgado, MónicaLuego de la aparición y expansión mundial del Covid-19 durante el año 2020, y de todos los cambios a nivel cultural, socioeconómico y educativo que este virus ha generado, los colegios colombianos se vieron en la necesidad de volcar rápidamente su plan de enseñanza hacia la virtualidad en un contexto con deficiente acceso a internet, escazas herramientas tecnológicas y profesores y estudiantes poco capacitados en el uso de herramientas digitales. El presente documento propone una estrategia de educación virtual basada en marcos ágiles tradicionalmente usados en la industria del desarrollo de software, prácticas de gamificación y aplicaciones gratuitas de comunicación y trabajo colaborativo, que faciliten la creación de planes de enseñanza para el grado tercero de primaria del Colegio Fe y Alegría La Paz en la ciudad de Manizales.
- PublicaciónAcceso abiertoSolución de problemas con Scratch para la comprensión de la medida del área en polígonos(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Saldarriaga Cardona, Lina Marcela; Feria Uribe, Marco AntonioThis research describes sorne of the difficulties that have arisen in the teaching and learning of the measurement of the a rea in polygons and in the solution of geometric problems that involve said measure. He proposes to demonstrate how the design of didactic sequences in Scratch software, contributes to the reduction of these difficulties, which are evidenced in a group of sixth grade students, such as: solution of problems that involve the measurement of the area in polygons, measurement by approximation, use of instruments and units of measurement, differentiation between area and perimeter, calculation of the area by surface paving and composition, conservation of the measure and conversion of units.
- PublicaciónAcceso abiertoEl uso de software educativos en aprendizaje de las fracciones en su relación parte - todo(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Murillo Palacios, Leofanor; Feria Uribe, Marco AntonioLa implementación de herramientas tecnológica en la educación para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las fracciones, es un avance que permite acercar a los educandos al conocimiento de formas más creativas facilitando la fijación del aprendizaje, incentivando la motivación y el interés de los estudiantes y permitiendo enriquecer la práctica docente en el aula. El ambiente de aprendizaje mediado por el "software introducción a las fracciones· como herramienta didáctica permitió a los estudiantes interactuar con el conocimiento de una marera distinta, donde se pude simular el mundo real mediante la interacción con la herramienta didáctica que permitió fortalecer los conocimientos del cuerpo matemático estudiado. Este tipo de herramientas como lo expone Llinares (1997), proponen soluciones alternativas para el aprendizaje de las fracciones, mediante el uso de las diferentes formas de representaciones, la manipulación de las partes que forman el todo, el establecimiento de relaciones de equivalencia mediante procesos de comparación de diferentes sistemas de representación.