Examinando por Materia "Social media"
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- PublicaciónAcceso abiertoInnovación en el modelo de negocio de los hoteles Colsubsidio con enfoque de experiencia de usuario(Universidad Externado de Colombia, 2021) Narváez Rosero, Diego Germán; Rincón Gutiérrez, Edson Jerley; Ricardo Cuellar, Sergio DavidEl presente documento está orientado a generar innovación en el modelo de negocio de los hoteles Colsubsidio, partiendo del análisis bibliométrico de innovación en el sector de hotelería, el análisis de comentarios u opiniones a través de buscadores web de alojamiento, así como la literatura disponible para innovar dentro del modelo de negocio de cualquier empresa con foco en la experiencia de usuario. Por consiguiente, se busca exponer al lector sobre los avances académicos en el campo, así como los principales autores del concepto del modelo de negocio, los diferentes atributos que efectúan autores frente a innovación en el sector hotelero e identificar las variables clave que expresan los usuarios cuando viven sus experiencias en los hoteles donde se hospedan. Para que producto de dichos análisis, puedan generarse potenciales oportunidades de innovación que generen cambios estratégicos dentro del modelo de negocio de los hoteles Colsubsidio.
- PublicaciónAcceso abiertoMarketing digital geolocalizado(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-08) Ortiz Castro, Wilmar Sneider; Verano Guzmán, Henry; Henao Suárez, JulianaMediante la iniciativa a desarrollar se plantea ofrecer el servicio de mercadeo de productos en línea (Marketing Digital) basados en la analítica de datos y comportamiento del cliente para identificar preferencias y hábitos de consumo con el objetivo de ofrecer productos personalizados en base a sus gustos y necesidades. El punto diferenciador de este modelo se basa en las capacidades de geolocalización para ofrecer los servicios de manera oportuna, eficiente y acorde al perfil del cliente. Con el desarrollo de esta aplicación se pretende mejorar la movilidad ya que el cliente tendrá alcance a los servicios del banco desde la comodidad de su teléfono, obtendrá mejoras en los tiempos de atención de requerimientos, aprobaciones, ampliaciones de cupo, simuladores y demás servicios que buscan mejorar la experiencia del cliente. Del lado del banco se espera que se incrementen los ingresos basados en las compras que los usuarios realicen por medio de las notificaciones enviadas desde la aplicación.
- PublicaciónSólo datosMedios sociales. Una perspectiva de riesgo y responsabilidad(Facultad de Contaduría Pública, 2017-12-05) Torres Carreño, Deivy ArleyEl siguiente análisis se enfoca en determinar la perspectiva que tienen las empresas acerca de los medios sociales, cómo estos se han convertido en un elemento estratégico del marketing a la vez que se han generado riesgos informáticos ligados a la responsabilidad por los contenidos que se publican y la interacción con los grupos de interés. Incluye el panorama de las empresas colombianas con respecto al comercio electrónico y el ranking de las marcas con mayor posición en el mercado. Las redes sociales apalancan las unidades de negocio de las empresas, ofreciendo productos y servicios por medio de tecnologías informáticas a fin de obtener ventajas competitivas; tales tecnologías generan como valor agregado la fidelización del cliente con las marcas por medio de la publicación de información pertinente y de interés, y abren espacios donde la opinión del cliente es de importancia para el negocio. Se dan a conocer los riesgos informáticos asociados con las redes sociales, las tendencias criminales para vulnerar la seguridad de las plataformas tecnológicas de una organización, la responsabilidad social y algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta en la adopción de estas redes. Se menciona, a manera de reflexión, la responsabilidad ética y legal que las organizaciones y las personas tienen en las redes sociales, en el conocimiento de toda la información sensible de cada persona y grupo de interés.