Examinando por Materia "Servicios para mascotas"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoLa casa de las mascotas(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-09) Mazo Roldán, Carlos Andrés; Cañón Triana, Jorge Uriel; Caicedo Avellaneda, Sara MaríaTodos los miembros de nuestros hogares requieren y merecen vivir con salud y bienestar, nuestras mascotas no pueden ser la excepción. Actualmente existe una alta demanda en todo lo relacionado con el cuidado y bienestar de las mascotas. Dentro de nuestra cultura, gran cantidad de familias cuentan con una mascota la cual se convierte en un miembro más de la familia y por lo tanto empieza a verse reflejado también en la canasta familiar. En este aspecto en el municipio de Yarumal (Antioquia), ha logrado identificarse esa necesidad y por consiguiente, un mercado cercano a las 3.000 mascotas entre perros y gatos, con ansias de ser atendido. La Casa de las Mascotas es el proyecto con el cual se solventarán esas necesidades. Las mascotas serán tratadas con el mismo amor y cariño como se tratan en casa por nuestras familias. El cliente recibirá para su mascota un servicio de baño y peluquería, atención veterinaria de calidad, brindado por personal capacitado y especializado, mediante un empleo de productos y equipos de calidad que contribuyan a su bienestar, salud y belleza, también contará con el suministro de productos tales como concentrados de diferentes líneas y gamas, medicamentos básicos y accesorios.
- PublicaciónAcceso abiertoPetlovers - always together(Universidad Externado de Colombia, 2021-06) Benavides Cubillos, Francy Carolina; Giraldo Durán, Daissy Catalina; Ortiz Galindo, Liliana PatriciaEn este documento desarrollamos la idea de negocio PetLovers Always Together, dirigida a facilitar el transporte aéreo de mascotas, teniendo en cuenta que en la actualidad el trato de las mascotas por parte de las aerolíneas es el de una maleta adicional del pasajero y no se respeta la dignidad del animal. Para llevarla a cabo realizamos una investigación en la industria de las mascotas con el fin de conocer su tamaño y lograr la acogida de nuestro producto. En este proceso, identificamos que no existe un producto similar en el mercado. Paso seguido, identificamos un público objetivo con el fin de segmentar los grupos de interés para establecer necesidades de los clientes, estrategias de marketing y mecanismos de comercialización a implementar. Posteriormente, definimos una propuesta de valor y proyectamos el equipo de colaboradores necesarios para desarrollar nuestra idea de negocio. Para finalizar, desarrollamos el plan financiero, que es una parte importante para materializar nuestra idea la cual fue proyectada a 3 años, identificando que el negocio es financieramente viable.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para un restaurante con tendencia pet-friendly(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-05-03) Másmela Martínez, Juliana Lorena; Uparela Idárraga, Angie MarcelaEn el presente documento se desarrolla la idea de negocio que tuvieron dos estudiantes de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras a finales del año 2016. Así, la anteriormente mencionada es la creación de un restaurante con tendencia Pet-friendly con un factor diferenciador que no se ha explotado aun en la ciudad: Oferta gastronómica internacional para comensales y oferta de productos alimenticios y otros servicios para mascotas, todo dentro de un mismo establecimiento de comercio. Dicha idea de negocio surge como respuesta a las necesidades manifestadas por una demanda insatisfecha que cada vez pide una mayor inclusión de sus mascotas dentro de la vida social. Teniendo en cuenta dichos requerimientos, las estudiantes adelantaron un estudio que va desde la influencia de la relación hombre-animal en las tendencias actuales hasta la evaluación financiera de un proyecto de este tipo.