Examinando por Materia "Servicios"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónSólo datosDeterminantes técnicos para la localización de un centro offshore de ingeniería. Una valoración desde la práctica(Facultad de Administración de Empresas, 2015-06-15) Lli Torrabadella, Carlos; Saiz-Álvarez, José ManuelA partir de la existencia de recursos productivos y de un talento disponible en diseño e ingeniería, la implantación de centros offshore se está convirtiendo para las empresas de ingeniería en una estrategia de internacionalización exitosa. El fuerte desarrollo de las empresas españolas del área de servicios de ingeniería debido a la creación de una burbuja inmobiliaria en los años previos a la actual Primera Crisis Global, ha generalizado dicha estrategia. El objetivo de este trabajo es estudiar cuáles son los determinantes técnicos para la realización de un proceso de offshoring, para lo cual se analizan los tipos que existen en el mercado y se analiza, a través de una encuesta realizada entre directivos de empresas de servicios de ingeniería, la valoración de dichos determinantes en el caso español. Se finaliza con unas conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoDiagnóstico de la prestación de servicio en los establecimientos de alojamiento en la reserva forestal de los ríos Escalerete y San Cipriano(Universidad Externado de Colombia, 2021) Arboleda Montaño, Nixon; Rueda Esteban, Nancy Rocío; Zurbarán Arias, Deiwi JesúsEl presente trabajo tuvo como objetivo la realización de un diagnóstico de la prestación del servicio en los establecimientos de alojamientos en la Reserva Forestal de los ríos Escalerete y San Cipriano (rfres), la cual es un destino ecoturístico importante en el suroccidente colombiano, en particular, el distrito especial de Buenaventura. De acuerdo con lo anterior, en la presente investigación de tipo mixto, se aplicó la observación no participante y se realizaron encuestas a los turistas que visitan el área protegida. Entre los resultados más importantes se identificó que los principales servicios que se prestan a los turistas son alimentación, ventilación y/o aire acondicionado, televisor y piscina, respectivamente. De acuerdo con ello, los turistas consideran que hace falta o se deben mejorar los servicios tales como televisor en la habitación, aire acondicionado, baño privado, Wifi, limpieza, alimentación, toallas, seguridad, lavandería, toldillos, servicios a la habitación, entre otros. Finalmente, la mayoría de los turistas (72 %) que se hospedan en la Reserva Forestal de los Ríos Escalerete y San Cipriano considera que el servicio prestado es de buena calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoDTI Group : diseño de servicios para tu empresa(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-07) Ardila Ramos, Ana María; Caicedo Avellaneda, Sara MaríaPensando en mejorar la experiencia del cliente al tener cualquier tipo de interacción con algún canal, presencial y virtual, de las empresas del sector financiero y de telecomunicaciones, se crea ta empresa DTI Group; la cual busca diseñar herramientas y soluciones de servicio con un foco en las personas, apalancándose en la metodología Design Thinking, con el que se crean estrategias innovadoras que desarrollan momentos memorables en ellas. Esta metodología mezcla el diseño con las actividades administrativas, financieras y de gestión, para crear ideas orientadas a lo que realmente desea el cliente, de forma que haya una fidelidad con los productos de cada compañía, aumentando los ingresos de la empresa hasta en un 35% Para suplir las necesidades que las demás empresas puedan requerir, se brinda un portafolio de 4 productos: DTI Aprende, DTI Crea, DTI Construye y DTI Trasciende. Este proyecto tiene un horizonte de inversión de 10 años, tiempo en el cual genera una TIR de 73%, con un valor presente neto de 814 millones y una recuperación de la inversión en 4 años, ratificando su conveniencia y viabilidad.
- PublicaciónAcceso abiertoInnovación en la implementación de procesos y organización de una aplicación móvil para la prestación de servicios profesionales de aseo y lavandería para los hogares bogotanos(Universidad Externado de Colombia, 2020) Forero Jaime, Diana XimenaAl analizar las labores que consumen la mayor parte del tiempo libre de los adultos, se encuentra que el cuidado y administración del hogar es una de estas. Según la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo, el 20,7% del tiempo libre de los hombres se destina a estas labores, mientras que para las mujeres el tiempo es cercano 24% (DANE, 2017). Lo anterior, lleva a que las personas dediquen gran parte de su tiempo libre a quehaceres del hogar, en lugar de aprovecharlo en otras actividades de ocio y recreación. Con el fin de satisfacer la necesidad de optimizar el tiempo libre de las personas, así como la generación de empleo formal que dignifique el trabajo de las personas que hoy en día están en la informalidad, surge la idea de crear una aplicación móvil que facilite a un solo clic, el acceso a servicios profesionales de aseo, mantenimiento y embellecimiento del hogar.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio fintech : Crediágil(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-05) Mora Guzmán, Mauricio Enrique; Muñoz Jiménez, Carlos Alberto; Caicedo Avellaneda, Sara MaríaSegún los resultados del Estudio de Inclusión Financiera en Colombia, el 63% de la población no se endeuda y un 20% lo hace solo de manera informal por la falta de educación financiera, productos que no se ajustan a las necesidades, la desconfianza en el sector financiero tradicional, ingresos insuficientes, costos, trámites y requisitos. En el marco de la cuarta revolución industrial, aparece el término 'Fintech', que consiste en ofrecer nuevos servicios financieros basados en tecnologías de la información, con el objeto de añadir valor, des intermediar, capacidad de oferta de persona a persona (C2C, C2P, P2P), eficiencia a nivel de costos, acceso y mayor transparencia en la oferta financiera. CrediÁgil "Compañía de financiamiento en línea para todos" es una plataforma de servicios financieros incluyente, mediante el aprovechamiento de Fintech, permitirá el acceso a préstamos online con el objetivo de disminuir las barreras de acceso por trámites y requisitos; autoexclusión o costos, mediante un sistema de evaluación 100% en línea, desembolsará a una tasa de interés inferior a la tasa de usura con beneficios de acuerdo con el perfil del cliente), disminuyendo la burocracia en el proceso actual para pedir un préstamo, en menos tiempo, cero papeleos y cero filas.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan padrinos empresa ASENEG S.A.S.(Universidad Externado de Colombia, 2022) Robayo Avila, Saira Camila; Carini Gutiérrez, AlbertoAseneg es una compañía colombiana encargada de prestar servicios de outsourcing de talento humano contribuyendo al éxito de sus clientes suministrando personal altamente calificado y capacitado que se adapta a los objetivos corporativos de cada negocio; lleva más de 30 años en el mercado nacional y planea expandirse en el largo plazo. Se encuentra en un mercado altamente competitivo, por lo que dentro de este trabajo se desarrolla una amplia estrategia de mercadeo en donde se plantean varios métodos que le ayudaran a posicionarse como una marca reconocida específicamente en el mercado de las empresas de outsourcing de personal en el país; convirtiéndose en un aliado estratégico para sus clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoTrabajo emocional en los trabajadores de servicio de primera línea de hoteles y restaurantes de lujo en la ciudad de Barranquilla(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-06) Díaz Dolugar, Juan Sebastián; Durango Ferreira, Santiago; Mendoza Coley, Natalia; Giraldo, MarioEsta investigación tiene como fin determinar las emociones que muestran, utilizan y se presentan dentro de las relaciones con clientes y superiores en el ámbito laboral logrando un equilibrio entre estas y utilizándolas como creación en cuanto al diagnóstico, diseño y evolución de acuerdo al ecosistema en el que se encuentran entendiendo de manera más profunda el comportamiento de los trabajadores y sus causas. Dentro de los aspectos relevantes de la investigación se evidencia la expresión emocional orientada al alto nivel de tareas que requieren expresión ajustada de emociones que, aunque son rutinarias, se establecen con presión emocional constante en función de los tiempos y protocolos definidos en cada rol del servicio. La atención requerida se identifica en la necesidad de contar con estrategias emocionales para tomar decisiones orientadas a la solución de necesidades de clientes/ jefes. Los empleadores manejan muchas reglas, parámetros, políticas, formas de actuación que en innumerables ocasiones no corresponden a la naturaleza del comportamiento de sus empleados, lo que implica que estos deban incurrir en un esfuerzo planificado y controlado cambiando sus emociones naturales por las "correctas" desde el punto de vista de la organización con el fin de adaptarse al contexto de las respectivas situaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoLa tributación de los servicios prestados desde el exterior en el impuesto sobre las ventas(Universidad Externado de Colombia, 2022) Mora Oviedo, María Alejandra; Perdomo Guilombo, Germán Camilo; Caicedo Gómez, Ana Xiomaryz; Sanchez Muñoz, Cesar JasithCon el crecimiento de la economía digital se ha simplificado la comercialización de ventas y servicios, originando retos tributarios para las economías mundiales, por lo que desde el año 2016 con la Reforma Tributaria se estableció que se gravarían los servicios prestados desde el exterior y se entenderían prestados en el territorio nacional, en virtud de la regla de destino. A través de dos sistemas la DIAN buscó que los prestadores de servicios desde el exterior cumplieran las obligaciones formales y sustanciales, el primero mediante la Resolución 51 de 2018 instaurando el procedimiento simplificado, donde el prestador del servicio debe inscribirse en el RUT, presentar la declaración y realizar el pago, el segundo por medio de la Resolución 17 de 2020, el cual le permite al prestador del servicio optar por un sistema de pago alternativo, realizando voluntariamente la solicitud ante la Dian y acogiéndose al sistema de retención en la fuente. El impuesto sobre las ventas hoy en día es uno de los más importantes por su alta recaudación.
- PublicaciónAcceso abiertoEl uso efectivo que hacen dos comunidades educativas de San José del Guaviare respecto a los servicios TIC que provee la Secretaría de Educación Departamental (SED), como unidad de análisis sobre la apropiación de la estrategia de Gobierno Digital(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-07) Caro Moreno, Rafael Antonio; Cifuentes Gallo, Aura MaríaThe document offers an academic look at the opportunity that regions of use and appropriation of ínformatíon technologies (ICT) have as a form of interaction wíth the central level. lt focuses on two educational institutions in San José del Guaviare, which because of their mission and activity are end users of the services provided by the Departmental Secretariat of Education (SED) through its website. to approximate an objective diagnosis of effectiveness of the Digital Government policy in that region, especially in a diverse community due to its economic, social, ethnic and geographical conditions, which includes indigenous, settlers, displaced persons, and Afro-descendants. Far the development of the research, normative documents of the Digital Government public policy (Decree 1008 of June 14, 2018), the national connectivity agenda and the technological development that San José del Guaviare has reached were reviewed. In conclusion, it is highlighted that the digital divide is large, connectivity and access to ICTs is greater in the urban area. In the rural part there is little opportunity for connection. Lack of modernization of the technology sector and increase connectivity and there is no implementation of Digital Government policy.