Examinando por Materia "Saludable"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoBe for you, nutrición con propósito(Universidad Externado de Colombia, 2022) Nieto Cañón, Edwin Duván; Reyes Páez, María Camila; Ortiz Clavijo, Liliana PatriciaLa alimentación consciente es una de las tendencias que en las últimas décadas ha sido motivo de investigación, desarrollo e innovación; en los últimos años se han difundido alimentos ancestrales, denominados superalimentos, que no contaban con una difusión comercial considerable y que aportan nutrientes en mayor porcentaje al compararlos con otro tipo de alimentos. Esto por un lado ha generado tendencias de consumo, y a su vez, el encarecimiento de productos que bajo el concepto de superalimentos promulgan beneficios con bajas concentraciones de estos. Debido a la alta difusión de dichos alimentos, se ha generado una sobre información que dificulta un entendimiento consciente sobre las posibilidades de incluirlos en la dieta regular sin excederse en los costos que estos conllevan; así mismo, se ha generado diferentes predisposiciones que pueden limitar su consumo. Bajo este panorama y luego de un análisis del entorno e impactos del sector, con las herramientas de pensamiento estratégico, innovación y desarrollo de plan de negocios se desarrolla B4U; una propuesta enfocada en crear y vender productos saludables con un porcentaje superior al 50% de superalimentos como base.
- PublicaciónAcceso abiertoCreación de una empresa distribuidora de carne de avestruz en la ciudad de Bogotá D.C.(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-01) Villamil Salinas, Juan Manuel; Ramírez Franco, Jaime Alejandro; Caicedo Avellaneda, SaraThe ostrich meat trading project "AVESTRUZ DISTRIBUIDORA DE CARNES GOURMET" was born with the purpose of offering Colombian consumers an alternative of healthy eating, for which a detailed study was made of the effective possibility of execution, ensuring the generation of the expected income. "AVESTRUZ DISTRIBUIDORA DE CARNES GOURMET" offers a new product, with nutritional benefits that promotes new trends in food consumption and takes up activities such as dining at family and most important, within everyone's reach. Ostrich meat is one of the healthiest meats, its appearance is similar to beef, but somewhat sweeter and with less fat and cholesterol; for every 100 grams of meat, the fat content barely reaches 1.6 grams, even less than in a chicken breast, and cholesterol ranges between 40 and 50 mg. This nutritious aspect, together with its protein content equivalent to that of other meats of habitual consumption, which makes that it is considered a very healthy product, which fits within the current nutritional recommendations. This is an ambitious project, with the security of the positive impact it will generate in Colombian homes.
- PublicaciónAcceso abiertoFactibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jugos saludables con suplementos vitamínicos ubicados en la ciudad de Bogotá(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017) Salazar Camacho, Ana María; Solano Salgado, Stephanie Paola; Rey Campero, Carlos RicardoEn los últimos años, se ha evidenciado mediante diferentes estudios, que los consumidores están prefiriendo cada vez más los productos naturales que aporten nutrientes y vitaminas al organismo, es así que nace la oportunidad de crear un plan de negocio que recoja todas estas ventajas y pueda ofrecer al público una alternativa de bebidas saludables a base de frutas que aporte bienestar y salud a los diferentes consumidores, con un valor agregado de encontrar la mezcla perfecta con frutas exóticas y suplementos vitamínicos, que sirvan como complemento para su alimentación y sea una bebida que le ofrezca energía, frescura además de un delicioso sabor.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la creación de un restaurante de hamburguesas saludables en la ciudad de Bogotá D.C.(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017) García Zamudio, Jorge Isaaclnvestigación realizada con el fin de ofrecer una comida saludable, que cuando se mencione Hamburguesa se piense en alga bueno para el organismo
- PublicaciónAcceso abiertoStreet Salad(Bogotá : Universidad Externado de Colombia., 2017-02) Oviedo Sánchez, July Katerine; Jiménez Valencia, Erika Mildreth; Caicedo Avellaneda, Sara MaríaStreet Salad, modelo de negocio relacionado con la producción y comercialización de ensaladas listas para consumir; preparadas con productos alimenticios saludables, con alta carga nutricional, especializados en ofrecer un servicio de óptimos estándares de higiene y manipulación. El principal objetivo del proyecto es ayudar al bienestar de los habitantes de la Capital de Colombia, mediante la oferta de alimentos sanos que puedan complementar con sus almuerzos, cualquier comida o momento del día. Este plan de negocio se crea a partir de las necesidades que en la actualidad los bogotanos tienen acerca de mantener una dieta balanceada, es por ello que Street Salad brinda a sus clientes la posibilidad de alimentarse con una gran variedad de vegetales, frutas, proteínas, semillas, que pueden combinar según su preferencia y si es de su elección, consumirlo en el instante. El funcionamiento de Street Salad, se basa en un sistema de barra de ensaladas, la cual ofrece 2 presentaciones, 620 gr y 830 gr, que se pueden combinar a elección del cliente entre una variedad de ingredientes, que cumplen con patrones de consumo importantes para una dieta balanceada y de alta competitividad dentro de la industria de las comidas saludables, tanto en producto como en servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoVending sano y nutritivo(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-07) Rodríguez Pinzón, Ángela María; Caicedo Avellaneda, Sara MaríaHealthy and nutritious vending offers balanted snacks of excellent nutritional quality (fruits, sandwiches, nuts, biscuits and cakes high in fiber, sausages, chips and low-fat dairy and sodium) through automatic vending machines for food and beverages which they have a touch screen where it is possible to present nutritional information and advertising of products aimed at employees of large and medium-sized companies in the city of Bogotá, offering advantages for the health of employees and contributing to the productivity of the company. This project is committed to healthy and quality food as an alternative for everyone in a world where there is more and more awareness to lead a healthy life.