Examinando por Materia "Propaganda"
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- PublicaciónSólo datosCapitalismo turístico: conflictividades y tensiones de los pueblos originarios latinoamericanos en el contexto de la globalización(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2012-11-20) Ortiz Jiménez, WilliamEl turismo presenta elevados índices de crecimiento a partir del proceso de globalización. Una de las regiones con mayor desarrollo turístico desde la década de 1990 es América Latina, donde en diferentes países el porcentaje de participación en el PBI del turismo es superior al 10%. Los pueblos originarios no han sido ajenos a este contexto, ya que sus creencias, expresiones artísticas, sus formas de sociabilidad han sido valoradas por la economía del turismo como productos o recursos exóticos. El llamado capitalismo turístico representa un modelo de desarticulación de las relaciones socioculturales de los pueblos originarios, introduciendo la cultura de mercado. El presente trabajo tiene por objetivo analizar los procesos de turistificación de los territorios de los pueblos originarios, en el actual contexto de globalización, las formas de desarticulación socioeconómica y aculturización asociadas, así como identificar los actores que intervienen en el proceso.
- PublicaciónAcceso abiertoElecciones presidenciales en Colombia 2022: análisis de la estrategia de comunicación política de los precandidatos Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Óscar Iván Zuluaga en la red social Facebook(Universidad Externado de Colombia, 2022) Moreno Rojas, Héctor Sebastián; Restrepo, CatalinaEsta investigación analiza las estrategias de comunicación política digital en la red social Facebook, de los precandidatos a la presidencia de la República de Colombia Óscar Iván Zuluaga, Sergio Fajardo y Gustavo Petro, en el marco de las elecciones presidenciales de 2022. Este análisis de las publicaciones en el Fan Page de Facebook de los candidatos ya mencionados obtuvo como resultados principales que la mayoría de las interacciones generadas corresponden a la dimensión social /personal del candidato, poniendo en evidencia el fenómeno de la personalización de la política en el marco de la comunicación política digital. En cuanto a la agenda temática se analizó la estrecha relación que existe entre la ideología política que representan estos candidatos y el posicionamiento de la agenda temática en sus contenidos digitales. Dentro de las temáticas que generan más interacciones se encuentran: trabajo, educación, democracia, jóvenes (participación política) y finalmente posicionamiento de la imagen del candidato.