Examinando por Materia "Programas de televisión"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoLa insoportable indecibilidad del ser colombiano : una mirada sobre la construcción dialéctica ‘memoria-olvido’ a través de la relación entre las telenovelas y el contexto de la década de los 90 en Colombia(Universidad Externado de Colombia, 2021) Suárez Espejo, Johanna AlexandraLa construcción de memoria en Colombia es un tema de particular interés para las ciencias sociales y humanas dada la historia sobre el conflicto armado y el constante esfuerzo por consolidar un dominio sobre lo que recordamos y lo que olvidamos colectivamente. Sin embargo, el estudio de la relación dialéctica ‘memoria-olvido’ converge como un argumento clave para conseguir leer viejas dinámicas de nuestra historia reciente en nuevas perspectivas sobre el papel que juega el olvido colectivo como elemento que, en efecto, nos comunica contenidos sobre los mundos posibles, enmarcados en las telenovelas, y los mundos fácticos, situados en los hitos históricos que presenciaron los colombianos, habitantes de los grandes centros urbanos, y de quienes no se tiene mucho registro de reconstrucción de memoria dada su participación como espectadores del contexto de la década de los 90 a través de la televisión. Así pues, la siguiente investigación dará cuenta sobre la relación dialéctica entre los procesos de ‘memoria-olvido’ a través de su vínculo con la afectividad que reproduce el melodrama en las telenovelas que tuvieron su boom de sintonía en la década de los 90, y la realidad que era mostrada en los medios de comunicación (prensa y noticieros) sobre los hitos de esa misma década en Colombia para llegar a entender si existe una relación funcional entre ellas.
- PublicaciónAcceso abiertoNetflix ¿un servicio inteligente?(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-01) Gracia González, David Alberto; Velázquez, NoéEl estudio busca confirmar si con la herramienta propuesta por Sergi Huiting que busca confirmar si un producto es inteligente; la aplicación NETFLIX cumple con los requisitos y en la nueva era de la tecnología podemos hablar de un servicio inteligente y no solamente de productos tangibles. En el estudio se definirán objetivos e hipótesis enfocadas en la búsqueda de la confirmación y verificación de lo expuesto anteriormente, además de proponer un nuevo modelo de servicio para poder mejorar cada una de las dimensiones evaluadas en miras de convertir la prestación del servicio a través de videos Streaming en lnteligente y demostrar que la interacción con las personas se puede convertir en un estilo de vida y una compañía para el hogar.