Examinando por Materia "Proceso de aprendizaje de inglés"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoThe teaching and learning process of two ADHD students in elementary english classes(Universidad Externado de Colombia, 2021) Angulo Bernal, Sonia Milena; Gómez Barón, Julio CésarEl presente caso de estudio cualitativo, busca explorar las percepciones de estudiantes con TDAH, sus docentes y padres, con relación a la instrucción de inglés, el proceso de enseñanza - aprendizaje y analizar las características de instrucción diferenciada a lo largo de las clases de inglés, teniendo en cuenta la metodología, actividades, recursos y estrategias implementadas por los docentes de inglés. El estudio tomó lugar en un colegio privado ubicado en Bogotá, Colombia. Los participantes del estudio fueron 2 estudiantes con TDAH, sus padres, 3 docentes de inglés y la coordinadora académica. Los instrumentos de recolección de datos usados en el presente estudio fueron encuestas y entrevistas semi estructuradas. Los resultados del estudio muestran la importancia de tener un seguimiento constante del proceso de aprendizaje de los estudiantes con TDAH, con el propósito de atender su progreso, fortalezas y necesidades de refuerzo, para hacer las adaptaciones necesarias en cuanto a actividades, estrategias y evaluaciones. Adicionalmente es importante tener una comunicación frecuente entre padres de familia, coordinación académica, psicología y profesores, siguiendo las indicaciones de los especialistas para contribuir y apoyar en este caso específicamente el proceso de aprendizaje de inglés de estudiantes con TDAH. Además, las profesoras reflexionan sobre la importancia de tener en cuenta los intereses de los estudiantes para mantenerlos motivados y hacerlos sentir una parte importante y activa de la clase atendiendo a sus ideas, pensamientos y opiniones.